Economia y negocios
UPA

UPA sigue pidiendo soluciones a la Presa de Siles

La pasada semana se mantenían reuniones con el gobierno nacional y este jueves, la organización agraria, hacía llegar sus reivindicaciones a la Junta y a la CHG

Imagen de la presa de Siles durante su construcción. / Activa Jaén

Jaén

UPA sigue pidiendo soluciones a la Presa de Siles. La pasada semana se mantenían reuniones con el gobierno nacional y este jueves, UPA, hacía llegar sus reivindicaciones a la Junta y a la CHG.

UPA Andalucía y UPA Jaén piden a la Consejería y a la Confederación hidrográfica del Guadalquivir que pongan en marcha la Presa de Siles. La pasada semana se reunían en el Ministerio para esta cuestión.

Este jueves, la Organización agraria, mantenía una reunión con el Consejero de Agricultura y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para demandarles que agilicen los trámites para la puesta en marcha de la Presa de Siles en Jaén, entidades que han mostrado su predisposición al trabajo conjunto.

El secretario general de UPA en Jaén, Cristóbal Cano, en declaraciones para Radio Jaén, se mostraba muy satisfecho.

Cristóbal Cano, secretario general UPA Jaén: "Conseguimos el compromiso de la Confederación de iniciar riegos coyunturales con la Presa de Siles"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536903200_161759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos que las obras de este embalse están culminadas desde el año 2015, pero aún no se han acometido los trabajos necesarios para establecer una red de distribución e infraestructuras que permitan poner "en riego" la zona en la que se encuentra y aprovechar la construcción de dicha presa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00