Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El CES quiere colaborar con los Consells y los gobiernos de la Eurorregión para frenar el uso abusivo de plásticos

Este proyecto encajaría dentro de las Misiones Económicas de la Comisión Europea

Cadena Ser

PALMA

El CES quiere colaborar con consells y gobiernos de la Eurorregión para frenar el "uso abusivo" de los plásticos, uno de los problemas medioambientales que más preocupa a la comunidad autónoma.

El Consell Económico y Social de Balears, el CES, propone un proyecto conjunto con los gobiernos regionales que forman la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo para poder ayudar a resolver cuestiones ambientales como, por ejemplo, el uso abusivo de los plásticos que terminan desembocando a los mares mediterráneos.

Carles Manera, presidente del CES Balears, explica que este proyecto encajaría dentro de las Misiones Económicas que promueve la Comisión Europea y que por eso es muy importante la ambición pero también la concreción.

Manera confía que, en caso de aprobarse el proyecto, se empiece a trabajar en 2020 con los distintos gobiernos de la Eurorregión, entre los que figuran, por ejemplo, el de Catalunya. Por lo que al presupuesto se refiere, la cifra rondaría los 500 o 600 mil euros.

El proyecto se presentará y se discutirá su aprobación el próximo mes de noviembre en Perpiñán, donde se reunirán los CES de la Eurorregión de Occitánia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00