Fútbol
AT. MADRID B-CULTURAL

A enderezar el rumbo contra los "cholitos"

La Cultural, entre la necesidad y la fatiga ante un filiial atlético donde brilla la generación del 99

Viti golpea el balón en la primesa salida de la Cultural / Radio León

León

Han pasado catorce años del último duelo entre el filial del Atlético de Madrid y la Cultural. Un doblete de Toché derrotó al cuadro leonés en su visita al Cerro del Espino, ahora la Ciudad Wanda. Allí se forma la ilusionante cantera de la escuadra rojiblanca que presume de hornada, la de un grupo de futbolistas nacidos en 1999 que el curso pasado lograron el triplete (Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey) con el juvenil. La inédita conquista les abrió camino para ganarse la confianza del "Cholo" Simeone. Uno de ellos, Borja Garcés, le dio este sábado un punto al primer equipo dirigido por el técnico argentino.

Samu Araujo celebra uno de los goles del Atlético B durante esta campaña / Atlético de Madrid

Su trascendencia se extiende a los diversos equipos de base, caracterizados por la solidez, el orden defensivo y el desparpajo en los metros finales. Este domingo (11:00 horas) pondrá a prueba la capacidad de reacción de la Cultural, presionada por sus malos resultados en el inicio de la liga. Además, los blancos acuden fatigados tras el esfuerzo copero, por lo que alguno de sus titulares,  por ejemplo Unai Albizua, tendrán descanso. Al eje de la defensa volverá José Alonso, sin descartar el debut el mexicano "Nicho" Escalante. En todo caso Cea confeccionará un once reconocible al que volverá a Yeray como principal novedad, a la espera de saber qué jugadores del plan B (Liberto, Eneko, Mancebo...) gozarán de una oportunidad.

Reconoció Cea en la previa que la exigencia, también llamada presión, le ha jugado malas pasadas a los suyos. La primera premisa para enderezar el tumbo pasa por dejar la portería a cero y, posteriormente, convertir el esperado dominio en más remates ante el marco rival. La ubicación de Señé en el campo, más cerca de los medios o del ataque, es una de las decisiones capitales en la víspera que aprovechó la Cultural para concentrarse en las cercanías de la capital con las bajas en la convocatoria de Samu Delgado, Bernal, Romero (lesionado) y el mencionado Albizua.

A las órdenes de Óscar Fernández. vinculado años atrás a la Academia Aspire, buscará el Atlético B su primera victoria de la liga en la que acumula tres empates. El técnico valenciano sacó al filial de las tinieblas de la Tercera para consolidarle en la división de bronce. Junto a él permanecen jugadores como el portero San Román, pero esta campaña pide paso la exitosa generación en su primer año absoluto. Carro, Dos Santos, Joaquín, Puñal o Mollejo son el futuro del club. En el Atlético-Eibar de la Liga Santander tres canteranos (Solano, Garcés y Montero) fueron repescados por Simeone, aunque ninguno es habitual titular para Fernández, que avaló la contratación de cuatro futbolistas solventes y con recorrido en la categoría: Victor Ruiz (Sporting B), Samu Araujo (Celta/Barcelona B), "Pinchi" (Deportivo) y Darío Poveda (Villarreal).

ALINEACIONES PROBABLES:

AT. MADRID B: San Román; Ricard, Tachi, Víctor Ruiz, Samu Araujo; Carro, Cristian; Pinchi, Clemente, Joaquín; Poveda.

CULTURAL: Palatsi; Saúl, José Alonso, Iván González, Viti; Yeray, Señé; Hugo Rodríguez, Antonio Martínez, Liberto; Aridane.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez (Extremadura).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00