Economia y negocios

300 proyectos culturales y artísticos han obtenido ya en Navarra la declaración de interés social

El 94% de las aportaciones económicas corresponden al 'micromecenazgo' de ciudadanos particulares

pixabay

Pamplona

Desde que se aprobó la ley en 2014 cerca de 300 proyectos artísticos y culturales han obtenido la declaración de interés social que les permite recibir las ayudas previstas en la legislación foral de mecenazgo.

El presidente coordinador de la comisión de mecenazgo de navarra, José Luis Orenes, ha resaltado en A vivir Navarra que se ha ido produciendo un paulatino aumento del número de ciudadanos que a título particular han realizado aportaciones económicas a esos proyectos. En el año 2015 había unas 6.000 aportaciones al mecenazgo cultural y en el último año con cifras, 2017, ya se alcanzan las 8.500.

La mayoría de las aportaciones, ha añadido Orenes, corresponden a ciudadanos particulares y en el ámbito del “micromecenazgo” con donaciones desde 50 a 150 euros, que gozan de unas deducciones fiscales de 40 y 120 euros, respectivamente. En concreto, el 94% de las aportaciones lo son de este tipo.

La ley establece que la cantidad que aporten las empresas disminuye la base imponible al considerarse gasto deducible y además se obtiene una deducción del 30% de la cuota líquida en los primeros 300 euros y del 20% en los siguientes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00