A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Gijón impulsa la celebración del Día de la Ruta Vía de la Plata

Este fin de semana se han organizado actividades como adelanto al 18 de septiembre dedicadas a la caligrafía romana

18 de Septiembre. Día de la Ruta Vía de la Plata

18 de Septiembre. Día de la Ruta Vía de la Plata

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000163740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

18 de Septiembre: Día de la Ruta Vía de la Plata

Como municipio fundador de la Red de Cooperación de ciudades en la Ruta de la Plata, Gijón se ha adelantado con un fin de semana dedicado a la caligrafía romana. Ya el 18 de septiembre los 28 socios han acordado realizar una acción simultánea que consistirá en iluminar un edificio importante de la ciudad con el logo de la red, en Gijón será en el Teatro Jovellanos.

El Día de la Ruta Vía de la plata se celebra desde hace 5 años para conmemorar el aniversario del nacimiento de Trajano, el primer emperador romano no procedente de la Península Itálica. Se trata de una fecha simbólica para los municipios por los que atraviesa este itinerario. "Con esta iniciativa queremos aumentar y completar el conocimiento acerca de los municipios por los que discurre esta calzada romana de más de 2.000 años de antigüedad. Un itinerario heredero de un importante legado histórico, artístico y cultural, y poseedor de una riqueza natural excepcional"

Sobre ello hemos charlado con Inmaculada Olay, responsable de promoción turística del área de turismo de Divertia Gijón. También con el calígrado Ricardo Vicente Placed encargado de realizar los talleres programados en las Termas Romanas de Campo Valdés este fin de semana.

Las actividades continuarán a lo largo de todo el mes con la vuelta del llamado  ‘Pasaporte romano’. Se trata de una tarjeta que se podrá sellar entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre en los tres equipamientos romanos de la ciudad: el Parque Arqueológico-Natural la Campa Torres, la villa romana de Veranes y las Termas Romanas de campo Valdés. Una vez sellada, se puede canjear por un regalo en los puntos de información turística Infogijón. Además, quien lo entregue sellado participará en el sorteo de 2 abonos para el Festival Internacional de Cine de Xixón, entradas para espectáculos del otoño cultural y bonos Gijón Goloso.

Dejamos la entrevista completa.


Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00