SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Deportes
Segunda división B

La Deportiva se mantiene lider

La escuadra berciana derrota al Fabril (1-2) y sigue al frente de la clasificación

Yuri y Carnicer fueron los autores de los goles / SD Ponferradina

Ponferrada

Primera victoria a domicilio de la Deportiva en la presente temporada , en un partido que estuvo siempre controlado por el equipo berciano, aunque solo al final de la primera mitad la escuadra berciana dió muestras de fragilidad y todo por la decisión del colegiado de no dejar al conjunto coruñes en inferioridad numérica. Una contra muy fácil propició el empate gallego aunque la Deportiva se mostró superior en la segunda parte para resolver a sus favor un partido gracias a una brillante acción de Yuri que resolvió en gol Fran Carnicer.

Con cambio obligado en el once empezó el partido para el conjunto de Bolo que dió entrada a Pablo Trigueros en el once para colocar a Isi en el lateral izquierdo ante la ausencia por lesión de Ríos Reina pero estas no fueron las únicas novedades ya que Jon García ocupó el lateral derecho y el sevillano Son la de extremo, también Bolo dió entrada en el once a Fran Carnicer que jugó por detrás del capitán Yuri.

La primera ocasión del partido era para la Ponferradina, pero el lanzamiento de Dani Pichín salió ajustado, el propio extremo tuvo la segunda tras un centro que se envenenó y acabó golpeando el larguero.Mientras el fabril lo intentaba desde fuera del área. Las contras de la escuadra berciana provocaban de nuevo que la Ponferradina se acercará con peligro , de nuevo Pichín pero su lanzamiento lo detenía el portero gallego. A  los veinte minutos se adelantaba la Deportiva como consecuencia de una manos tras un recorte de Isi dentro de área, la máxima pena la trasformaba en gol Yuri para adelantar a los bercianos. Con el partido a su favor la Deportiva pudo resolverlo cuando una acción de Pichín y Son provocó que este se plantará ante el portal del Fabril pero Alex Cobo evitó el gol. Todo parecía fácil para la Ponferradina pero el colegiado complicó el partido cuando no señaló la segunda amarilla a un jugador del Fabril , las protestas de Carnicer acabaron en tarjeta . Una contra gallega acabó en el gol del empate anotado por May.

En la segunda mitad la Ponferradina siguió controlando el partido, la priemra fue para Sielva pero su lanzamiento salía desviado, lo mismo que le ocurrió a Pichín más tarde . Zabaco remató desviado de cabeza al saque de esquina. Como sucediera en la primera parte a los veinte minutos , un balón escorado en banda lo controlaba Yuri para ceder en la frontal a Carnicer que con un disparo ajustado se colaba ajustado al palo era el 1-2 que a la postre sería decisivo auqnue quedaba tiempo el Deportivo Fabril en ningún momento puso en peligro la portería berciana. Bolo daba entrada a Jorge García por Carnicer para evitar la expulsión nada conseguir el gol de la victoria. Por su parte el Fabril se estiraba para lograr el empate pero Victor García no llega. Más tarde Yuri desde la frontal dispara alto. Mattieu sustituía a Son y más tarde Espina a Pichín aunque se prolongaba el partido en tres minutos en ningún momento la Ponferradina vió peligra la victoria, tercera consecutiva que le mantiene en el primer puesto del primer grupo de la segunda división b.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00