SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
RCE ESPANYOL 1 - LEVANTE 0

Sergio García rompe la pizarra granota

El conjunto granota cae por la mímina en Cornellà ante el equipo revelación de La Liga y Mayoral debutó en la segunda mitad

Valencia

El Levante no encontró pasillos interiores, ni el Espanyol le dio los espacios para poder localizar el camino directo hacia el gol y se quedó sin el premio que fue a buscar a Cornellà.

El conjunto de Paco López no fluyó en ataque, como lo hizo en Orriols ante el Celta de Vigo o frente al Valencia. Rubí se aplicó durante el parón para no conceder metros a la espalda de su zaga. Morales y Jason se encontraron con las autopistas cerradas, todo el tráfico se desvió hacía la zona ancha y en ese efecto embudo nadie logró dominar el partido.

Los dos entrenadores libraron una bonita batalla táctica para apoderarse del balón y poblando la medular de buenos peloteros. Campaña y Bardhi fueron los elegidos en un falso doble pivote al que se sumaba Morales en tareas defensivas y hasta Botaeng, que tenía la misión de reducir la movilidad de Marc Roca.

Un disparo de Borja Iglesias y un remate de Jason fue toda la producción ofensiva de ambas escuadras que se marcharon al descanso con la sensación de tener controlado un partido que no dejaba lugar a la improvisación y en el que las defensas trabajaron con un grado muy elevado de concentración.

El partido caminaba hacia un empate técnico por anulación del rival y el marcador solo se alteraría si alguien se salía del guion o cometía un error grosero que pudiera ser castigado.

Desgraciadamente, ese fallo lo cometió el Levante en el minuto 52 del partido y fue penalizado. Campaña no advirtió la presión avanzada de Granero en el arranque de una jugada y ese robo a pocos metros de la frontal fue suficiente para que Sergio García armase su pierna derecha para batir la portería de Oier con un potente derechazo.

El conjunto granota busco la reacción, con el debut de Borja Mayoral y la salida de Rochina, pero no pudo encontrar la pausa, ni el camino hacia la meta de Diego López que se mostró muy seguro y arropado por la plantilla revelación de la Liga y que se coloca en zona Champions.

El próximo domingo el Levante buscará ante el Sevilla la primera victoria en Orriols. El conjunto hispalense debutará el jueves en la Europa League ante el Standard Lieja y debería acusar el esfuerzo de jugar dos partidos en menos de 72 horas.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00