SER Deportivos ValladolidSER Deportivos Valladolid
Deportes
El Salvador 26-17 Quesos

El Salvador supera con claridad a un Quesos muy deslabazado

Diego Merino se quejó de falta de intensidad en su equipo

J. L. Rojí

Valladolid

El SilverStorm El Salvador se llevó el primer derbi de la temporada al superar al Quesos Entrepinares 26-17 en el partido que abría la Liga. Los colegiales habían perdido los últimos cinco derbis que incluían finales de Copa y Liga, pero en esta ocasión fueron muy superiores a su  eterno rival.

Juan Carlos Pérez derbi

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000187240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La salida de los blanquinegros fue decidida y sorprendió al Quesos por su alta intensidad, hasta el punto de meterlo en su campo sin casi opciones de salir. De hecho los 'queseros' tenía que cometer muchas indisciplinas y conceder castigos que fueron abriendo el marcador, aunque a Oliver Bryant le costó anotar y eso puso nervioso a más de uno acostumbrado a la seguridad de Katz o Graff. El ensayo de Rust (el hombre del partido) ponía cierta ventaja y hacía justicia en el marcador, pero el defecto del conjunto colegial fue no traducir en muchos más puntos su claro dominio y eso permitió que con muy poco, el Quesos siempre stuviera en el marcador, con un castigo pasado por Griffiths y un ensayo de DE la Lastra antes del descanso para dejar las espadas en todo lo alto con un ajustado 13-10.

Diego Merino

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000187241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la segunda entrega la tónica no cambió en exceso, pero un poco más igualdo en el juego. Aún así Bryant, antes de lesionarse, pasó un nuevo castigo para el 16-10. Después de eso llegó un momento clave del partido, cuando el Quesos se quedó en inferioridad por dos 'sean bean' casi simultáneos de Basso y Albertuco, lo que propició, no sin trabajo, el despegue definitivo del 'Chami' con un castigo pasado por Rust y un ensayo de Nuu Junior que ponía las cosas claras para los locales con un 26-10. El Quesos se resistió hasta el final a conceder el partido y un postrero ensayo de Chris Eaton sitúo el definitivo 26-17.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Oliver Bryant, Gonzalo Herreros, Johny Carter, Nuu Junior, Tom Pearce y Christian Rust.

También jugaron: Vicente del Hoyo, Manu Serrano, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Kerman Aurrekoetxea y Juan Martínez.

XV inicial VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Brendan Asomua-Goodman, Alberto Blanco, Guido Albertario, Kalokalo Gavidi, José Basso, Gabriel Vélez, Nathan Paila; Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Federico Castiglioni, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Guillermo Mateu y John Wessel-Bell.

También jugaron: Daniel Sthör, Pablo César Gutiérrez, Stephen Barnes, Chris Eaton, Hamish Graham y Pedro de la Lastra.

Anotaciones: 3-0 (min. 12) Golpe de castigo de Oliver Bryant. 3-3 (min. 16) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 10-3 (min. 20) Ensayo de Christian Rust que transforma Oliver Bryant. 13-3 (min. 31) Golpe de castigo de Oliver Bryant. 13-10 (min. 35) Ensayo de Pedro de la Lastra que transforma Gareth Griffiths. 16-10 (min. 46) Golpe de castigo de Oliver Bryant. 19-10 (min. 64) Golpe de castigo de Christian Rust. 26-10 (min. 70) Ensayo de Nuu Junior que transforma Christian Rust. 26-17 (min. 74) Ensayo de Chris Eaton que transforma Gareth Griffiths.

Árbitro: Sr. Montoya (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Kalokalo Gavidi, Alberto Blanco y José Basso por parte de VRAC Quesos Entrepinares.

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00