Economia y negocios
CAMPO DE GIBRALTAR

Díaz visita el Centro de Control Marítimo de Maersk

La presidenta aprovecha para reclamar la mejora del ferrocarril

Susana Díaz, visita las instalaciones del Centro de Control Marítimo de Maersk / Radio Algeciras

Los Barrios

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado esta mañana, el Centro de Control Marítimo de la naviera danesa Mersk, situado en las Torres de Hércules, en el polígono industrial de las Marismas de Palmones, en Los Barrios.

Díaz ha dejado patente la importancia de estas instalaciones en las que se gestiona todo el movimiento de buques y contenedores de la principal naviera del mundo, en el Mediterráneo.

La presidenta ha aprovechado esta visita para volver a reivindicar el desarrollo de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, afirmando que hay que responder a lo que hacen las empresas pues ha indicado que “hay una inversión importante por parte de las industrias, con una previsión de crecimiento que incluso puede duplicar la actual facturación y el empleo de la zona y es fundamental que el tráfico de la Algeciras-Bobadilla responda a las comunicaciones y a la capacidad de generar riqueza que tenemos”.

“Cuando a esta zona se le da oportunidad la aprovecha. Sabíamos de la capacidad de Maesrk y su apuesta pero el hecho de que estén aquí es un acicate para seguir creciendo”, concluye Susana Díaz.

También ha hecho referencia, esta mañana, a esta vía, el Vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, quien sigue sin entender la diferencia de inversión con el Corredor levantino, por parte del anterior Gobierno del PP.

La presidenta de la Junta ha mantenido , durante su visita a las instalaciones de Maersk, una reunión previa con los responsables de la compañía danesa y directivos de las Grandes Industrias del Campo de Gibraltar.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00