Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Empleo

Programa "Conecta con el empleo"

Dirigido al colectivo joven de entre 16 y 29 años

Eva Caravaca impartirá el programa "Conecta con el empleo". / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Conecta con el Empleo es un programa que va más allá de la mera orientación laboral, ya que pretende no solo orientar, sino hacer que la persona desempleada adquiera las competencias más valoradas por el mercado laboral, y necesarias para desarrollarse tanto personal como profesionalmente, lo que nos acercará a conseguir nuestro objetivo: aumentar su empleabilidad.

Por nuestro programa ha pasado Eva Caravaca, técnico responsable del desarrollo del programa. "nuestro objetivo principal es aumentar las posibilidades de inserción laboral, por cuenta propia y ajena, de las personas jóvenes desempleadas del municipio".

Programa "Conecta con el empleo"

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000081552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Conecta con el empleo" se dirige a jóvenes de entre 16 y 29 años que deberán ser demandantes de empleo, estar inscritos como desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo y estar empadronados en el municipio de Algeciras y el número de plazas prevista es veinte.

La metodología del programa estará basada en el trabajo de capacitaciones y competencias, contemplando durante todo el desarrollo sesiones de coaching, con objeto de trabajar la motivación y empoderamiento de la persona como motor para la búsqueda de empleo.

Las estrategias de actuación consistirán en la realización de talleres sobre las herramientas actuales de búsqueda de empleo, y la realización de dinámicas para trabajar competencias transversales necesarias para la mejora de la empleabilidad y que son demandadas por las empresas, de forma que hagan más efectiva la inserción laboral de las personas participantes.

El proyecto Conecta con el Empleo se basará en una metodología denominada Aprendizaje Basado en Experiencias (ABE), donde se capacitará al alumno en 5 competencias básicas para la orientación laboral:

  •  Conócete: Autoconocimiento y autoestima.
  •  Comunícate: Comunicación on y off line.
  •  Sé creativo: Creatividad.
  •  Emociónate: Gestión de emociones.
  •  Relaciónate: Gestión del entorno.

Estas competencias se trabajarán en forma de 5 bloques temáticos desarrollados a través de tres herramientas fundamentales: orientación profesional, coaching grupal e individual y contacto con el entorno laboral.

Las personas participantes obtendrán un certificado al finalizar el curso que tendrá una duración de cuatro meses iniciándose a primeros del mes de octubre, por lo que el plazo de presentación de solicitudes concluye este próximo viernes 21. El curso se realizará de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 en las dependencias de la delegación de empleo en la calle museo 4.

Para más información la organización pone a disposición de los interesados un correo electrónico conectaconelempleo@meridianos.org, además del teléfono 647935184. Este programa ha contado con la Fundación We Connect de Vopack, la empresa Meridianos, responsable de la ejecución del mismo y del Ayuntamiento de Algeciras.

 

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00