Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

El Círculo Empresarial de Turismo señala que el sector ha tocado techo en Huelva

El verano se ha salvado de forma digna, con una ocupación del 89% en agosto y del 82 en julio. En septiembre las previsiones apuntan a un 68 por ciento

Playas de Huelva /

El turismo en Huelva ha tocado techo. La coyuntura internacional del sector, donde han regresado destinos competidores como Turquía, Túnez, Egipo y Grecia, refleja un claro cambio de ciclo que pondrá freno a los siete años de crecimiento consecutivos que se han registrado en Huelva. Con todo, esta temporada de verano se ha logrado salvar de forma digna, con una ocupación del 89 por ciento en agosto y del 82 en julio. En septiembre las previsiones apuntan a un 68 por ciento.

El Círculo Empresarial de Turismo ha realizado este verano sus propias encuestas entre los distintos hoteles, camping y restaurantes de la provincia. Hoy ha presentado todos los datos y ha aprovechado a la vez para analizar los problemas coyunturales y estructurales a los que se enfrenta el sector.

Este verano ha estado marcado por el mal tiempo experimentado hasta finales de julio y por las reservas realizadas a muy última hora. Todo ello ha provocado un reajuste de los precios a la baja, rompiendo la dinámica de mejora de lo últimos años en los precios medios. Hay un claro cambio de ciclo según el presidente del Círculo, José Manuel Díaz. 

El sector ha pedido que se despoliticen las actuaciones de acondicionamiento en las playas. Reclama para ello la creación de un comité participado por todos los actores implicados en esta actividad, donde se decidan las acciones y un calendario para aportar soluciones definitivas a los daños que sufre todos los inviernos el litoral. Los empresarios del sector han alertado además sobre la amenaza que supone para ellos la competencia desleal, con unas 20.000 plazas al margen de la oferta reglada. Así como las acampadas ilegales. Para ello pide un mayor control de inspección a las administraciones.

El Círculo considera que la provincia se ha quedado atrás en materia de comunicaciones si la comparamos con otros destinos competidores como Cádiz o Málaga. Las infraestructuras están igual que hace 20 años. El círculo señala a la necesidad de contar con un aeropuerto como revulsivo del sector. Esta infraestructura vendría a ampliar la temporada otros cuatro meses al cabo del año.

Los empresarios demandan más servicios en el destino. No es posible, por ejemplo, aprobar los planes de playa hasta pleno mes de julio. Abogan por ello por fijar un grupo de trabajo que defina un calendario claro para que todo este listo en primavera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?