La calidad no basta para ganar
El CD Rincón venció 2-0 frente a un Real Jaén inoperante y sin gol

Once inicial del Real Jaén en el encuentro ante el CD Rincón. / Radio Jaén

Jaén
El Real Jaén vio de frente la cruda realidad de la Tercera División en el campo de San Ignacio, en El Palo, en su partido frente al CD Rincón. El cuadro de la capital perdió por 2-0 en un partido donde tuvo el dominio del balón en la zona ancha, pero sin peligro de cara a la portería, ya que apenas creó oportunidades de gol.
El excesivo juego de toque horizontal en el medio campo, donde Fran Hernández fue su conductor, le permitió dominar el partido durante muchos minutos, pero sin llegadas a la portería contraria con ocasiones de gol.
Por el contrario, el CD Rincón, que jugaba de prestado en El Palo, ya que su campo se encuentra en obras, y no eligió por casualidad el terreno de juego de la barriada malagueña ya que era el mejor escenario, por sus escasas dimensiones, para doblegar a un Real Jaén que llegaba con vitola de equipo importante, con técnica depurada y haciendo un fútbol extremadamente vistoso para categoría.
Y así fue. El CD Rincón se defendió con mucho orden y no dejó jugar al Real Jaén en la línea de tres cuartos, en la zona de creación de gol donde ni Antonio López, ni Juancar fueron capaces de romper la siempre nutrida defensa local. Sólo en un par de ocasiones en la primera parte el malagueño Juan Carlos creó cierto peligro, pero sin fortuna de cara al marco contrario.
Por el contrario, en un error de la defensa del Real Jaén y en una contra, en el tiempo añadido, los jugadores del CD Rincón rubricaron un partido y una victoria más por deméritos del Real Jaén que por aciertos locales. Con todo, el joven equipo del Rincón derrochó fuerza y pundonor para ganar un partido donde a priori eran víctimas de un Real Jaén que debía vencer para no descolgarse del grupo de cabeza. La Tercera división es así; al menos los jugadores del CD Rincón lo entendieron de esta manera y no los de Germán Crespo.




