Últimas noticias Hemeroteca

Agenda Cultural

Actividades culturales del 14 al 20 de enero en Jaén capital y provincia

Ageda Cultural. /

Viernes, 18 de enero

En el Teatro Darymelia a las 20.30 horas y dentro del ciclo de directores invitados, concierto de la Banda Municipal de Música. El director invitado será José Antonio Sánchez Ballesteros.

En el Teatro Infanta Leonor a las 21.00 horas, el musical 'Vuelvo para Quedarme'. Una creación de Michi Vílchez y Andrés Vargas, con la dirección artística de Miguel Ángel Karames y la dirección musical correrá a cargo de Norberto Vílchez.

En el Teatro Municipal Maestro Álvarez Tendero de Martos, a las 21.00 horas, actuación de El Monaguillo. Sergio Fernández, más conocido como El Monaguillo,  que está a punto de cumplir 20 años de carrera sobre los escenarios, presenta en Martos un espectáculo divertido, con sus mejores monólogos, antología de sus cómicas reflexiones y hasta un paseo por las películas de su infancia que más le han marcado.

En el Teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real, concierto de Chico Pérez. La música del joven pianista jiennense se caracteriza por la fusión con el jazz, blues o la música clásica como elemento primordial para entender este proyecto, cuya raíz siempre es el flamenco. 

A las 21.00 horas, en los multicines Bowling de Linares, preestreno del documental 'Pintando Cimas, Ecuador'. Participará el cámara del documental Aitor Acordagoitia y Carlos Chamorro, fundador de este proyecto solidario que persigue la labor de llevar material escolar a niños y niñas de zonas de montaña de difícil acceso. Se autofinancia principalmente con la venta de camisetas deportivas y bragas para el cuello, que cualquier persona interesada ha podido adquirir a través de la página web.

En el Museo Jacinto Higueras de Santisteban del Puerto, a las 20.30 horas, conferencia de ingreso en el Instituto Ilugo de María José Sánchez Lozano. El título de esta conferencia es 'Reforma Fiscal en Castilla, Repercusión en Santisteban del Puerto'. María José Sánchez Lozano, es licenciada en Geografía –Historia por la Universidad de Granada, donde realizó el doctorado. Ha desarrollado la docencia como profesora de historia en Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia y tiene en su haber varios libros. 

Sábado, 19 de enero

En el pabellón municipal de Arquillos, concierto de Marisol Bizcocho y Ecos del Rocio. La cantante sevillana Marisol Bizcocho, acompañada por el grupo Ecos del Rocío, ofrecerá un concierto en el Pabellón Municipal de Arquillos. La artista interpretará canciones de su último trabajo discográfico.

En el Teatro Ideal Cinema de Úbeda, a las 20.00 horas, Sergio Fernández El Monaguillo, presenta un espectáculo realmente divertido, con sus mejores monólogos, antología de sus divertidas reflexiones, y hasta un paseo por su infancia con las películas que más le han marcado.

En la programación 'Palacio de Invierno' en la sala templada de los Baños Árabes, Insolencia de Juan del Arco. De Jacques Bel a Astor Piazzola, dos poéticas a golpes de tango, al ritmo de un nostálgico acordeón en París o del siempre trágico bandeón de Buenos Aires. Habrá dos pases, uno a las 19.30 horas y otro a las 21.00 horas.

Domingo, 20 de enero

Desde las 10.00 y hasta las 15.00 horas, visitas al Castillo de Santa Catalina, y en la carrera, Fiesta del Primer Aceite y III concurso nacional de Cortadores de Jamón.

Dentro de la programación 'Palacio de Invierno' de la Diputación Provincial, en la Sala de Arte Naïf del Centro Cultural Baños Árabes de la capital, a las 12.00 horas, Cuentalleres Infantiles con la compañía de teatro infantil Conchinchina. 

Exposiciones

La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa, en el Museo Íbero.

Los visitantes podrán disfrutar de la cota de malla más antigua hallada en España, semillas milenarias, el grupo escultórico de Cerrillo Blanco, de Porcuna,el busto de Baza, aún con restos de policromía, una caja de dote grabada con filos de oro y el ajuar de Fuente de Piedra (Málaga), entre otros hallazgos de esta cultura.

En el Centro Cultural Baños Árabes, exposición 'Días de viejo color, vestigios de una Andalucía Pop 1956-1986. Una variada exposición que reivindica la modernidad cultural de aquel ambiente en el que se fraguó una Andalucía pop en la que lo folclórico se combinó sin complejos con la vanguardia. La muestra, que podrá visitarse desde el 5 diciembre al 28 febrero de 2019, es una crónica de aquellos “días de viejo color” que, por primera vez, podrá verse y leerse a través de los vestigios que integran la exposición.

En la sala de exposiciones de la Económicaexposición conmemorativa de pintura de Alfonso Parras, por el V aniversario de su fallecimiento. Podrá visitarse hasta el próximo 30 de marzo. El horario será de jueves a sábado de 19.00 a 21.00 horas.

La Galería de Arte del Centro Renace de Baeza expone la obra de Jimmy Millán, artista plástico y autodidacta. Ha retratado a los grandes iconos de la cultura pop; de los Beatles a la duquesa de Alba pasando por David Bowie, Audrey Hepburn, Bob Marley, Amy Winehouse, Frida Kahlo, un Steve McQueen que canta por John Legend y hasta al mismísimo Cervantes, pero lo que recibe a diario son encargos de particulares anónimos que quieren plasmar su universo en un lienzo que perpetúe su existencia. La exposición estará abierta hasta el próximo 10 de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?