Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aspaym vuelve a salir a la carretera para concienciar del peligro de las distracciones al volante

Con el lema "No corras. No bebas. No cambies de ruedas", llevan 11 años colaborando con la DGT

En 2016, cerca de 2.000 personas perdieron la vida en las carreteras españolas, 1.810 fallecidos. En Balears, han muerto 19 personas en 2018 hasta el mes de julio. Unas cifras alarmantes, que aumentan cuando se habla de heridos o lesionados. Un año más, Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) ha puesto en marcha, junto con la Dirección General de Tráficos, la Campaña de Prevención de la Lesión Medular por Accidente de Tráfico, la principal causa de este tipo de lesiones.

Con el lema "No corras. No bebas. No cambies de ruedas" Aspaym lleva 11 años colaborando con Tráfico concienciado a los conductores a pie de carretera para prevenir los accidentes de tráfico por distracciones, una de las principales causas de las lesiones medulares.

Ángel Vega, uno de los voluntarios de la Asociación que se quedó en silla de ruedas después de sufrir un accidente de tráfico, afirma que la vida te puede cambiar en décimas de segundo si no estás concentrado al volante y que esto es lo que quieren comunicar a los conductores.

La campaña se desarrollará durante toda esta semana, dentro de la campaña especial de la DGT de Distracciones, una de las principales causas de accidentalidad de nuestro país en la actualidad.

Los conductores afirman que aún falta concienciación entre la población, pero coinciden que campañas como las que están realizando Aspaym y la DGT ayudan a esta tarea, sobre todo por el impacto que les produce que una persona en silla de ruedas, víctima de un accidente de tráfico, les cuente su experiencia.

Francisca Ramis, jefa provincial de tráfico en Balears, lamenta que muchos de los accidentes de tráfico, sobre todo los provocados por una distracción, se podrían haber evitado. Esta es una de las razones, afirma Ramis, por la que los remordimientos nunca dejan de acompañar a las víctimas.

Aspaym cuenta con unos 400 socios en Balears, sobre todo en Mallorca, y más de 7.000 socios a nivel nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?