Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP de Molina denuncia la falta de transparencia del Ayuntamiento

El Partido Popular de Molina de Segura ha registrado en la Delegación de Gobierno tres peticiones: una para el Consejo de la Transparencia y Gobierno Abierto de España, otra para el de la Región y una última más dirigida al Defensor del Pueblo

Todos los concejales del Partido Popular han presentado en la Delegación del Gobierno dos documentos que recogen en tres peticiones las numerosas ocasiones en las que, según la oposición, se ha faltado a la transparencia y "ninguneado" a los concejales populares.

Sonia Carrillo, portavoz del Grupo Municipal Popular de Molina de Segura, califica de "oscuro y poco transparente" el trabajo del actual equipo de gobierno que dirige la alcaldesa Esther Clavero.

Esta falta de transparencia, ha añadido Carrillo, está imposibilitando el trabajo de la oposición debido a que no se les facilita la información que se solicita y no se les contestan las preguntas que se les realizan.

El Partido Popular de Molina de segura ha detallado que en las tres peticiones (Consejo de la Transparencia y Gobierno Abierto de España, Consejo de la Transparencia y Gobierno Abierto de la Región de Murcia y el Defensor del Pueblo) se recogen las más de 40 solicitudes de acceso a expedientes y las más de 100 preguntas que se han realizado tanto en Pleno como requeridas y registradas por escrito.

Entre la información solicitada también se encuentran expedientes de contratación, irregularidades en los gastos e informes de vertidos encontrados, entre otros muchos temas.

Desde la oposición, Sonia Carrillo, ha denominado el mandato de Esther Clavero como "gobierno autoritario" y ha descrito la situación actual como una falta de respeto hacia la política y hacia los ciudadanos que exigen respuestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?