Sociedad
Incendios

Estabilizados los incendios que afectan a los parques de O Invernadoiro y O Xurés

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanecen estabilizados los dos incendios forestales que han calcinado 32 y 20 hectáreas, respectivamente

Foto de archivo de un incendio. / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanecen estabilizados los dos incendios forestales que afectan a los parques naturales de O Invernadoiro y O Xurés, en Ourense, y que han calcinado 32 y 20 hectáreas, respectivamente.

En concreto, durante la madrugada, cerca de las 3,00 horas, quedó estabilizado el fuego que se había iniciado poco antes de las 19,00 horas en la parroquia de Manín del municipio ourensano de Lobios.

El fuego, que afecta a terrenos del Parque Natural de O Xurés, ha quemado, según las últimas estimaciones, unas 20 hectáreas. En el lugar han trabajado seis agentes, 25 brigadas, 12 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y dos aviones.

Por otra parte, permanece estabilizado desde las 20,45 horas del domingo el fuego iniciado en la tarde del viernes en el municipio ourensano de Vilariño de Conso y que afecta al Parque Natural de O Invernadoiro.

Según las últimas estimaciones, este incendio afecta a una superficie de unas 32 hectáreas. Para extinguirlo se han movilizado dos técnicos, 25 agentes, 64 brigadas, 27 motobombas, 1 pala, 15 helicópteros y 8 aviones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00