Política

Abierto el plazo de matrícula del centro de Educación de Personas Adultas de Peñafiel

Para este curso ofrecen cursos de inglés, informática, cultura básica, español para extranjeros y la preparación para la obtención del graduado en ESO

Imágenes del aula de Peñafiel / CEPA

Peñafiel

El Centro de Educación para Personas Adultas de Peñafiel, el CEPA, comenzará el curso escolar el próximo lunes 24 de septiembre.

Se trata de un centro educativo de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León que ofrece a las personas mayores de 18 años la posibilidad de adquirir una formación básica, enriquecer sus conocimientos y mejorar sus competencias básicas y profesionales.

Las enseñanzas se desarrollan generalmente desde finales de septiembre hasta finales de junio, siguiendo el calendario y la matrícula es gratuita.

Nuria Hoya, directora del CEPA de Peñafiel, aclara que aunque el plazo de matriculación finaliza este martes, 18 de septiembre, existe la posibilidad de inscribirse posteriormente siempre que haya disponibilidad de plazas libres en el curso a realizar.

La oferta formativa que se ofrece para este curso escolar es: Preparación para la obtención del graduado en ESO, varios niveles de inglés, informática, cultura básica y español para extranjeros.

Además se realizan actividades complementarias y extraescolares fuera del horario escolar: encuentros de alumnado, cine-forum, actividades colectivas, visitas culturales locales y nacionales o viajes culturales al extranjero, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00