Ribó reitera que el dueño del restaurante xenófobo no representa a los hosteleros de la ciudad
Además, estudiará si se puede hacer algo porque el restaurante es una concesión municipal

El alcalde de Valencia, Joan Ribó en una foto de archivo / EFE

Valencia
La Fiscalía y el alcalde de Valencia ya se plantean cómo actuar respecto a las imágenes grabadas en un restaurante de la ciudad, en la Malvarrosa, en el que el dueño del local se burla de un gorrilla que acudió a su local a cambiar las monedas, le increpa y acusa de no declarar los 20 euros que había recogido, y a continuación falta gravemente al respeto de la esposa del presidente del Gobierno.
Más información
Fuentes de la Fiscalía contra delitos de odio declaran que no descartan emprender acciones legales. De momento están analizando el vídeo que pueden ver en nuestra web. También el alcalde de Valencia, Joan Ribó, estudiará si se puede hacer algo porque el restaurante es una concesión municipal y reitera que el dueño no representa a los hosteleros de la ciudad, palabras que comparte Mónica Oltra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ribó: "València no es de esta manera, es una excepción"
Movimiento Contra la Intolerancia condena la actitud del dueño del restaurante. Angel Galán, de esta plataforma, explica que si no es el propio aludido quien decide emprender acciones legales, o la propia esposa del presidente por injurias, el asunto carece de recorrido jurídico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Galán: "Las personas que están ahí tienen una actitud denigrante hacia las personas migrantes"




