SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
TEMPLOS DEL BUEN COMER

Las Bodegas, cocina tradicional puesta al día

Las Bodegas, Pequeños Templos del Buen Comer

Las Bodegas, Pequeños Templos del Buen Comer

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000342086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Llegamos a este Pequeño Templo del Buen Comer una vez más gracias al boca boca, ese aspecto que tanto nos gusta de la sección gastronómica de SER Viajeros. Amigos que se ponen en contacto con nosotros y que nos recomiendan sus últimos descubrimientos gastronómicos. Luego, el equipo del programa se encarga de verificar la calidad del local, y desde luego, en este caso, cumple con un notable muy alto.

Las Bodegas está situado en la pedanía de Bodegas de Vanacloig, a unos cinco kilómetros de Chulilla. Un lugar en el que se respira campo, rodeado de cultivos y que ofrece platos tradicionales pero actualizados por su responsable Antonio Sola.

Más de 40 años lleva este cocinero entre fogones. En SER Viajeros nos contó que "su máxima es crear, evolucionar pero basándose en productos de calidad, de la tierra, reinterpretando recetas". Parte de su formación viene de Francia, de la antigua escuela, gracias a su Máster de Cocina en Chantilly, París.

Mini hamburguesa de Wagyu / Las Bodegas

Las Bodegas cuenta  con la posibilidad de elegir varios menús con calidad precio fuera de lo normal. Si se opta por el  menú  degustación, tres entrantes permiten conocer la variedad de la cocina de Antonio, además de la entradita especial del día, como su delicioso Salmorejo.

Una de sus especialidades es el Purito Crujiente de Ajo Arriero: una textura diferente que arrasa entre sus clientes habituales, que siempre repiten. Deliciosa la mini hamburguesa de wagyu y la bolita de queso fresco y confitura de tomate.

Carillada al Oporto / Las Bodegas

Pero como platos principales dos especialmente a destacar:  Codillo Ibérico en su jugo y la Carrillada al Oporto.

Y sí, a pesar de lo completo que es tanto el menú tradicional como el degustación, hay espacio suficiente para probar sus postres. El que está relacionado con el gintonic no hay que perdérselo. Palabra de viajera siempre en tránsito.

 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00