Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Abusos sexuales

A la espera de la resolución

El Obispado de Astorga dará a conocer los resultados de la investigación sobre el presunto caso de abusos sexuales cometidos por el sacerdote de Tábara José Manuel Ramos Gordón en el Colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria y en el Semanario Menor de La Bañeza

Víctimas y compañeros de los abusos sexuales cometidos en La Bañeza se manifiestan frete al Obispado de Astorga / Radio León

Víctimas y compañeros de los abusos sexuales cometidos en La Bañeza se manifiestan frete al Obispado de Astorga

Benavente

Este lunes está previsto que comparezca el Obispo de Astorga para dar a conocer la resolución sobre el presunto caso de abusos sexuales del sacerdote José Manuel Ramos Gordón en el colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria y el Seminario Menor de la Bañeza. La Congregación para la Doctrina de la Fe ha sido la encargada de investigar estos casos, después de que en febrero del pasado año se sumaran nuevas denuncias de hombres que acusaban al que fuera párroco de Tábara de abusos sexuales cuando eran menores.

Un trabajo que han dado por finalizado y cuya resolución dará a conocer el Obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, en una comparecencia ante la prensa a las doce del mediodía.

Más información

A principios de 2017, tras darse a conocer el caso, ya se realizó una primera investigación, a raíz de una denuncia remitida al Papa Francisco en 2014 por un alumno del Seminario Menor de La Bañeza. Entonces José Manuel Ramos Gordón fue privado del oficio de sacerdote. Meses antes, en el verano de 2016 había sido apartado por el Obispado de Astorga de la parroquia de Tábara, sin dar explicaciones sobre las razones que amparaban esa decisión a los vecinos, que le rindieron homenaje en octubre de ese mismo año.

Fue en febrero de 2017 cuando salieron a la luz nuevas denuncias, en este caso la de un ex alumno del colegio sanabrés, en las que acusaba al sacerdote de presuntos abusos sexuales cuando era menor. Denuncia a la que se han ido sumando otras por hechos similares, lo que obligó a la Congregación para la Doctrina de la Fe a reabrir el caso e investigar los hechos, y cuya resolución va a darse a conocer en la mañana del lunes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir