Últimas noticias Hemeroteca

Empleabilidad e inserción social para el Polígono Puerta de Madrid en Andújar

La Junta de Andalucía invertirá un millón de euros para impulsar actuaciones de este tipo

La Junta de Andalucía impulsará actuaciones de empleabilidad e inserción social en el Polígono Puerta de Madrid de Andújar para lo que invertirá un millón de euros durante los próximos cuatros y que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de exclusión social. Esta iniciativa, que enmarca dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, es pionera en España y está cofinanciada por la Unión Europea.

La Administración autonómica pondrá en marcha medidas concretas dirigidas especialmente a evitar la ejecución de desalojos por el impago de alquileres o hipotecas, incrementar la empleabilidad, favorecer el comercio local e incrementar la dotación de equipamientos deportivos, culturales y sociales. La intervención en esta zona desfavorecida del municipio iliturgitano, -que para este año cuenta ya con una inversión de 242.000 euros- se llevará a cabo bajo los criterios de participación de la ciudadanía, la integración de la perspectiva de género y el fomento de la solidaridad, la equidad, la interculturalidad y la diversidad.

El Polígono Puerta de Madrid de Andújar recibirá esta ayuda al tenerse en cuenta la elevada tasa de desempleo, la población inmigrante, la prestación de servicios públicos educativos y sanitarios y la existencia de problemas de seguridad y convivencia, entre otros factores. En este contexto, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales aprobará este proyecto que contará con una duración mínima de cuatro años e incluirán un diagnóstico de la zona, las medidas para alcanzar los objetivos propuestos, los recursos necesarios y el perfil de las personas y grupos a los que van dirigidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?