Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Osakidetza culmina la investigación sin pruebas de fraude y no repetirá más exámenes de la OPE

Abre expediente disciplinario a seis vocales del tribunal de Traumatología por irregularidades, pero no anula los ejercicios

María Jesús Múgica ha explicado las conclusiones de la investigación

María Jesús Múgica ha explicado las conclusiones de la investigación / CADENA SER

“Lo único demostrado es que a día de hoy no hay pruebas que determinen responsabilidades individuales de personas”. La frase es de la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica y resume los tres meses de investigación interna por el presunto fraude en los exámenes de la última OPE.

Después de tres meses, Osakidetza concluye que no hay pruebas que avalen la denuncia de varios opositores y sindicatos de manipulación y filtración de exámenes en las especialidades médicas.

No hay pruebas de filtraciones, ni nuevas irregularidades con incidencia en los ejercicios. Así que salvo los cinco exámenes anulados en las especialidades de Angiología, Anestesiología y Cardiología, Osakidetza no repetirá más exámenes.

De esta forma, se han archivado sin consecuencias los expedientes abiertos en las categorías de Aparato Digestivo, Medicina Intensiva y Urología.

La única novedad es la apertura de un expediente disciplinario a seis miembros del tribunal de Traumatología por celebrar una reunión fuera del procedimiento regulado, excluyendo a dos vocales.

Esta “irregularidad procedimental” no ha tenido incidencia en los exámenes que no se repetirán. “No ha tenido incidencia; es indemostrable” ha subrayado tajante Múgica. En todo caso, dicho procedimiento selectivo ha quedado en suspenso hasta que se resuelva el expediente.

La otra novedad que ha presentado la directora general de Osakidetza tiene que ver con la repetición de las cinco pruebas anuladas. Según ha explicado, no se van a tocar los tribunales, pero el IVAP asumirá la elaboración de los dos ejercicios que serán tipo test y de corrección automática.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?