, 02 de de 2021

Otras localidades

Encuentros SER

Entre la satisfacción y la exigencia de acelerar los proyectos para Alicante

Reacciones de los principales agentes políticos y económicos a las palabras del ministro de Fomento

Entre la satisfacción y la exigencia de acelerar los proyectos para Alicante

Joaquín P. Reina (Cadena SER)

La visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a Alicante ha generado todo tipo de reacciones, tanto de los representantes políticos como de los principales agentes económicos de la Comunitat.

Desde el PP de Alicante, el alcalde de la capital, Luis Barcala, ha asegurado sentirse "bastante decepcionado" con los anuncios del ministro. Le afea que no haya mencionado la conexión ferroviaria con el aeropuerto o el soterramiento del AVE en su llegada a la capital. Sin embargo, para el alcalde, Ábalos se ha limitado a "torear con mucha maestría" sin aportar nada.

Respecto a su intervención, Barcala asegura sentirse reflejado en el discurso de Ábalos en cuanto a que ambos se han visto "en la situación de tener que gobernar con unos presupuestos elaborados por otro grupo".

Así mismo, el presidente provincial de los populares se ha mostrado algo más satisfecho con la intervención del ministro. José Císcar ha celebrado algunos de los proyectos anunciados, como el tercer carril Crevillente-Murcia, y ha destacado que los proyectos del anterior gobierno tengan una continuidad por el bien de la provincia.

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Natxo Bellido, ha afirmado que "es positivo tener al ministro en Alicante" pero afirma que "no pueden salir contentos sobre los anuncios que ha realizado".

Bellido ha declarado que "no ha sido claro y contundente con respecto al tema de la financiación autonómica" y además ha lamentado que Ábalos "no se haya referido a la falta de inversiones en la ciudad y concretamente a la conexión ferroviaria entre Alicante y el aeropuerto".

También se han pronunciado los empresarios valencianos. El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, aplaude el anuncio de importantes proyectos para Alicante, pero ha destacado "la urgencia de seguir trabajando en el resto de necesidades de la provincia" como el aeropuerto o la alta velocidad que conecte Alicante y Valencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?