SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Campeonato Europa

Alicante se viste de gala para el Europeo 2018 de tenis de mesa

La competición se disputará en las categorías individual masculina y femenina, dobles masculinos y femeninos y dobles mixtos. La selección española contará con diez representantes, cinco hombres y cinco mujeres

La jugadora española, en el Pitiu Rochel / RFETM

Alicante

El Campeonato de Europa de tenis de mesa comienza hoy martes en Alicante con la disputa de los encuentros de la fase previa en las pistas del Centro de Tecnificación y del pabellón Pitiú Rochel.

Los dos recintos alicantinos ya han sido escenario de los entrenamientos de la cita continental, que reúne en Alicante a más 260 jugadores en representación de 44 países.

La primera fase será de grupos clasificatorios para los cuadros finales, que por eliminatoria directa comenzarán a disputarse el día 20.

El viernes 21 toda la competición pasará al Centro de Tecnificación, que comenzará a acoger las últimas rondas. La competición llegará a su punto culminante el domingo, con las semifinales individuales por la mañana y las finales, por la tarde.

La pista del pabellón Pedro Ferrándiz acoge cuatro mesas, realzadas con una iluminación especial con 58 focos LED, para que puedan ser ofrecidos por televisión los encuentros, mientras que el Pitíu Rochel, por su parte, cuenta con 12 mesas.

La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), organizadora del evento junto al Ayuntamiento de Alicante, ha financiado el acondicionamiento de ambas instalaciones para este campeonato, dotando de aire acondicionado al Pitíu Rochel y realizando diversos trabajos de pintura, colocación de lonas y cambio de mobiliario deteriorado.

El campeonato se disputará la categoría individual masculina y femenina, dobles masculinos y femeninos y dobles mixtos. La selección española contará con diez representantes, cinco hombres y cinco mujeres, si bien solo el doble mixto tiene opciones reales de medalla.

Las localidades, de lunes a viernes, costarán entre 10 y 20 euros, si bien el acceso para los niños y adolescentes hasta 16 años será gratis. Durante el fin de semana, finales incluidas, las entradas costarán entre 20 y 30 euros y 10 euros hasta los 16 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00