Didier Moreno: "Creo que hemos comenzado muy bien la Liga"

Didier Moreno, en primer plano / RC Deportivo

A Coruña
Para Didier Moreno, el inicio del campeonato para el Dépor se puede catalogar como muy positivo. A pesar de estar ya a siete puntos del líder, y a tres de otro recién descendido como Las Palmas, el colombiano asegura que las cosas pintan bien para los blanquiazules. "Creo que hemos comenzado muy bien la liga", asegura. Para Moreno, el Deportivo cuenta ya con un importante número de puntos, y si el equipo se hace fuerte en Riazor, los objetivos estarán encaminados.
"Todos sabemos que es un proyecto nuevo. El míster y gran cantidad de jugadores somos nuevos y hay que adaptarse", afirma el jugador cafetero. Para Didier Moreno, ahora es momento de "pensar en Granada y hacer un buen partido". El Deportivo recibirá al equipo nazarí el próximo lunes. El Granada, que empezó bien la Liga, tiene tres puntos más que los herculinos. "Ahora a sumar tres puntos y brindar un buen espectáculo", señala como los grandes objetivos para la cita del lunes.
A nivel personal, la adaptación de Didier Moreno se está haciendo a base de partidos. Con un rol protagonista en los planes del entrenador, el colombiano hace autocrítica y ve en la velocidad su punto débil. "Ahí es donde tengo que apuntar a estar más a tope", destaca. Moreno reconoce que el ritmo de juego y la velocidad del fútbol español son superiores a lo que estaba acostumbrado en Colombia. Nuestro fútbol es más lento y pausado", reconoce.
Didier Moreno reconoció que antes de tomar la decisión de aterrizar en A Coruña, recabó informes de otros futbolistas de su país. Sus compatriotas Abel Aguilar y Marlos Moreno, que ya estuvieron en el Dépor, le hablaron del club, de la ciudad y de la liga. También mantuvo varias conversaciones con el ex jugador del Levante, Jefferson Lerma. Tras varias semanas en A Coruña, Didier Moreno resume que se siente "feliz y contento por este nuevo proyecto y disfrutándolo al máximo".
Por último, el colombiano habló de los lanzamientos desde el punto de penalti. Ante el Sporting falló una pena máxima. Ahora, la decisión sobre el lanzador la tomará Natxo González. En caso de tener que volver a ser el encargado de materializar un penalti, el centrocampista no se pondrá nervioso: "Créeme que si es por mí, vuelvo y tiro".




