Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Truyol: "Se ha destapado la dinámica mentirosa e hipócrita del PP"

El GOB estudia exigir responsabilidades penales por delito ambiental. Biel Company rechazó financiar las obras para detener los vertidos en la Bahía de Palma cuando era conseller de Medi Ambient

"Se destapa la dinámica mentirosa e hipócrita del Partido Popular". Así valora la regidora de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Neus Truyol, la carta que este Pedro Campaner, el gerente de EMAYA durante el mandato de Mateu Isern (PP) como alcalde, envió en octubre de 2014 al director general de Recursos Hídricos, Salvador Padrosa y que este lunes hizo pública Radio Mallorca.

En la misiva, con fecha de entrada el 21 de octubre de 2014, Campaner recriminaba a la Conselleria del entonces conseller de Medio Ambiente Biel Company, actiual presidente del PP, que la situación de los vertidos era "insostenible", calificba de "estructural" el problema de los vertidos de aguas residuales en la Bahía de Palma y advertía que ya entonces requería una actuación absolutamente "inaplazable". Criticaba también la falta de inversión del Govern en infraestructuras en los últimos cinco años pese a cobrar el canon de saneamiento de aguas.

Truyol ha criticado la actuación de Company. Afirma que ahora "sí hay pruebas de que el PP sabía que había vertidos y no hizo nada para solucionar la situación".

Truyol explica que las obras para solucionar este problema de los vertidos está previsto que empiecen en octubre y durarán 22 meses. Además, afirma que también están trabajando para que el Ministerio de Medio Ambiente dé luz verde a la construcción de la nueva depuradora de el Coll d'en Rabassa.

El GOB estudia acciones legales

En la carta hecha pública por Radio MallorcaCampaner sustenta sus duros argumentos adjuntando la relación completa de los 1.024 vertidos que había sufrido la Bahía desde el año 2003 hasta octubre de 2014. Tras la publicación de la carta, el GOB estudian emprender acciones legales por un delito ambiental, según su portavoz Margalida Ramis

Company guarda silencio, habla Prohens

Sobre este asunto, el presidente del PP, Biel Company, no ha querido hacer este martes declaraciones en el Parlament. Guarda silencio y quien ha salido al paso para comentar esa información de la SER ha sido la portavoz parlamentaria Marga Prohens. Dice que la falta de inversión llegó ya con el Govern de Francesc Antich y arremeten contra el actual Ejecutivo porque a pesar de tener más presupuesto tampoco ha hecho aún ninguna inversión.

Asegura Prohens que son motivos más que suficientes para mantener la petición de dimisión de Neus Truyol, la presidenta de Emaya.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?