El Mercat de l'Olivar recicla 1.000 kilos de basura al día gracias a la recogida selectiva
La idea del Ejecutivo local es extender esta práctica al resto de mercados municipales
PALMA
Desde junio el Mercat de l’Olivar ya cuenta con una recogida selectiva, parada por parada, para fomentar el reciclaje en pleno centro de Palma. De los cerca de 1.800 kg de basura que se genera a diario en el Mercat, más de la mitad, 1.000 kilos, se reciclan mediante la recogida selectiva.
Este nuevo sistema de recogida de residuos, el “Puerta a puerta comercial”, está dando muy buenos resultados, afirman desde Emaya. Lo que permite este sistema es separar la materia orgánica, los envases y el resto de residuos desechables que genera cada parada diariamente en unos contenedores específicos que Emaya recoge cada día. De esta forma también se consigue que los contenedores de los alrededores no estén tan llenos.
Neus Truyol, regidora de medioambiente y presidenta de Emaya, agradece la colaboración de los paradistas y del mercado, y afirma que los resultados están siendo espectaculares.
El Mercat de l’Olivar es el primer mercado municipal donde se implanta este sistema, pero Truyol ya avanza que la intención es llevarlo a todos los mercados municipales de Ciutat. Desde la regidoría de sanidad y consumo también coinciden en destacar la importancia de esta nueva experiencia que califican de innovadora y satisfactoria.
El director del Mercat, Juan Carlos Moll, destaca la colaboración con el Ayuntamiento y Emaya y felicita a los comerciantes por la buena acogida.
El Mercat de l’Olivar cuenta con 110 negocios, una cifra importante que pone en valor esta iniciativa piloto de reciclaje que prevé tener recorrido en el resto de mercados municipales.