Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los pensionistas auguran subidas de impuestos tras las eliminación del copago

El STEI confía en que se llegue a los 1.200 millones en Educación

()

Al margen de reacciones políticas, hemos buscado también la de los representantes de los sectores afectados por algunos de los anuncios.

La supresión del copago ha sido muy bien recibida por los pensionistas que, en todo caso, se preguntan de dónde saldrá el dinero y si ahora vendrá una subida de impuestos por otro lado.

En lo educativo, en el sindicato mayoritario STEI celebran que los presupuestos vayan a superar los mil millones de euros en Educación y confían en que se llegue a los 1.200. Cosme Orell asegura que solo así se podrán recuperar todos los derechos perdidos con Bauzá y acabar con los barracones, entre otras cosas.

Sobre el REB y la inclusión de un fondo de insularidad con inversiones fijas del Estado en el archipiélago, en el Cercle de Economía lo consideran como uno de los puntos más importantes del nuevo Régimen Especial Balear. 

Y un tema más, la reducción del Impuestos de Transmisiones Patrimoniales del 8 por ciento actual al 5 por ciento. Los promotores dicen que apenas va a tener incidencia sobre el 3 por ciento del sector ya que no afectará a la vivienda nueva o reformada íntegramente ya que se regulan por el IVA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?