Música
Cultura

Ismael Serrano abrirá la programación del Teatro Guerra de Lorca en octubre

Lola Herrera, Carlos Sobera, Ginés García Millán y El Kanka son algunos de los artistas que pasarán por las tablas lorquinas hasta diciembre

Ismael Serrano

Lorca

Los actores Lola Herrera, Ginés García Millán, Natalia Verveke, Marta Hazas, Natalia Verbeke y Carlos Sobera actuarán este otoño en la nueva temporada del Teatro Guerra, cuya programación también incluye el último espectáculo de El Joglars y un concierto del cantautor Ismael Serrano.

El concierto de Serrano, dentro de la gira "20 años. Hoy es siempre" abre la programación del Guerra el próximo 13 de octubre, y a lo largo de la cual se han programado 13 espectáculos de diversas disciplina escénicas, como el teatro dramático, el musical, la danza, la ópera o el flamenco.

Tras el concierto de Ismael Serrano, el 20 de octubre el baile será el protagonista sobre las tablas de Guerra con el espectáculo "Cautivos del destino. Pasión Flamenca" de la Compañía de Carmen y Matilde Rubio y el Ballet Español de Murcia.

La ópera de Mozart "La flauta mágica" será representada el 22 de octubre, con solistas, coros y orquesta de la Compañía Lírica Ópera 2001.

La programación del mes de octubre se cerrará el día 26 con la representación de la comedia "Cinco y acción?!!!" escrita y dirigida por el actor Javier Veiga, y en cuyo elenco se encuentran intérpretes como Carlos Sobera, Marta Hazas, Ana Cerdeiriña, Ana Rayo y el propio Veiga.

El primer fin de semana de noviembre se celebrará la vigésimo octava edición del Festival de Cante Flamenco Ciudad del Sol, organizada por la Peña Cultural Flamenca.

El día 9 los amantes del teatro tienen una cita con la obra "Espía a una mujer que se mata", interpretada el lumbrerense Ginés García Millán.

Se trata de una adaptación de "Tío Vania" de Anton Chéjov escrita y dirigida por el argentino Daniel Veronese en la que participan Jorge Bosch, Marina Salas, Susi Sánchez o Natalia Verbeke.

El día 15 se ha programado el musical "El pequeño mundo de la música" del cantante lorquino Juanchi Ruiz.

Sobre las tablas del Guerra se reprensentará al día siguiente el clásico "Casa de Muñecas" de Henrik Ibsen en una versión de Juan Vicente Garrigós que cuenta con la interpretación de, entre otros actores, la lorquina Inmaculada Rufete.

La compañía Els Joglars cerrará la programación de noviembre con la representación de "Zenit. La realidad a su medida", dirigida por Ramón Fontseré; será el jueves 29.

El cantante El Kanka inaugurará el programa del mes de diciembre para presentar su disco "El arte de saltar" el mismo día 1, interpretando temas incluidos en el mismo como "Para eso canto", "Andalucía" o "Sí que puedes".

El 14 de diciembre la Compañía Pupaclown presentará "Los tres cerditos" una adaptación del popular cuento infantil destinada a los más pequeños de la casa.

La veterana actriz Lola Herrera vuelve a meterse en la piel de Carmen Sotillo en el drama "Cinco horas con Mario" de Miguel Delibes. que ya interpretó hace más de 40 años y que se despide del personaje en esta gira.

La programación concluirá el 21 de diciembre con la "Noche Sabinera", un tributo al cantante de Úbeda Joaquín Sabina en el que participarán sus amigos y compañero Pancho Varona y García de Diego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00