Ocio y cultura
Museos

El Museo Arqueolóxico ya tiene licencia de obra

El alcalde de Ourense ha anunciado este martes que el concello ha concedido la licencia de obra del Museo Arqueolóxico

El alcalde de Ourense a las puertas del museo arqueolóxico / Europa Press

Ourense

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, ha comunicado este martes que el concello ha concedido la licencia de obra del Museo Arqueolóxico al Ministerio de Educación, "una vez que se ha constatado" el pago de las tasas por parte del Gobierno para la puesta en marcha del procedimiento. Así lo ha decidido el grupo de gobierno en una Junta de Gobierno extraordinaria.

En este sentido, Vázquez Abad no ha concretado los plazos para el comienzo de las obras, que supondrán una inversión de 11 millones de euros para el acondicionamiento del edificio y de más de dos millones para el proyecto museístico. "Es muy buena noticia; desbloqueamos la gran inversión cultural para esta ciudad, que estaba pendiente desde 2002", ha señalado.

Con todo, ha subrayado que, tras la reunión mantenida el pasado viernes con el subsecretario de Estado y con el director de Bellas Artes, entendió que la "intención" de ambos representantes del Gobierno es, "una vez obtenida la licencia, proceder cuanto antes a la licitación de las obras", para la que "había una partida de 400.000 euros para este año".

"Tras la aprobación de la licitación de las obras, tendrán que pasar cuatro, cinco o seis meses; se trata de una de las grandes ejecuciones del Ministerio de Cultura. En una inversión tan importante, ninguna administración es capaz de sacarla antes por muy ágil que sea", ha destacado el regidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00