Economia y negocios
Industria

Ball inaugurará al más alto nivel su fábrica de Cabanillas

La ministra de Trabajo, el presidente de CLM, el embajador de USA en España y los máximos directivos de Ball cortarán la cinta el miércoles día 26

Fábrica del Ball Corporation en Cabanillas / Foto SER GUADALAJARA

Cabanillas del Campo

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, junto a altos cargos de la firma Ball Corporation y al embajador de Estados Unidos en España, inaugurarán el próximo miércoles 26 de septiembre la fábrica de la multinacional norteamericana Ball en Cabanillas del Campo. Así figura en el programa que la multinacional está enviando a los invitados.

Programa del acto de inauguración

El acto de inauguración comenzará a las 10 y media de la mañana con la bienvenida que darán el presidente de Ball en Europa Colin Gillis y el CEO de Ball Jonh Hayes. También intervendrá el embajador de Estados Unidos en España Richard Duke. Descubrirán una paca conmemorativa y se girará visita a la factoría que ocupa 17.000 metros cuadrados en cuya construcción se han invertido unos 100 millones de euros.

Proyecto Ball Cabanillas/Foto SER GU

En esta fábrica se producirán latas para bebidas de 33 y 50 centilitros. Desde principios de verano hay ya unos 150 trabajadores produciendo en fase de pruebas. El objetivo es llegar pronto a sacar 1.500 millones de latas anuales. Ball cuenta con más de 15.000 trabajadores en todo el mundo, cotiza en la bolsa de Nueva York y fabrica 1 de cada 3 latas que se consumen en el planeta.

En nuestro país cuentan con otra factoría similar en la provincia de Tarragona. Entre sus clientes están los principales fabricantes de refrescos como Coca Cola, Fanta o la cervecera Mahou, entre otras.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00