La Fiscalía denuncia a la ex alcaldesa de La Oliva por falsear las cuentas
Le imputa a Claudina Morales delitos de falsedad documental y prevaricación administrativa por falsear las cuentas municipales para justicar un Expediente de Regulación de Empleo cuando era alcaldesa de La Oliva.
Las Palmas de Gran Canaria
La Fiscalía denuncia a la actual directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, por falsear las cuentas municipales para justicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) cuando era alcaldesa de La Oliva, Fuerteventura y que provocó el despido de 46 trabajadores en 2012.
Así se recoge en el escrito del Ministerio Público tras una denuncia de uno de los empleados afectados por ese Expediente de Regulación de Empleo que la ex regidora argumentó en el déficit contable de las arcas municipales que ascendió en más de 2 millones de euros en los primeros seis meses de aquel año, cuando en realidad existía un remanente positivo de 8 millones de euros, por lo que la situación de la corporación seguía siendo de superávit y estabilidad presupuestaria.
La Fiscalía le imputa a la ex alcaldesa por esos hechos los delitos de falsedad documental y prevaricación administrativa. En su escrito la fiscal Azucena Oti sostiene que la interventora accidental introdujo en su informe "un artificioso ajuste en las cantidades contenidas para aparentar un déficit económico inexistente y así lograr el objetivo final de la corporación, el despido colectivo de 46 trabajadores" e incluyó "datos falsos, a sabiendas de su falsedad".