Economia y negocios
PROVINCIA

La Diputación clasifica ofertas por casi 70.000 euros para seis obras del Plan Diputación 2018

Además se ha valorado la rehabilitación del puente sobre el río Duero en Langa de Duero

Cadena Ser

Soria

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha clasificado las ofertas para seis obras del Plan Diputación 2018 por un importe de 69.751 euros. Para la finalización del centro Social en Marazovel (Alpanseque) la propuesta más ventajosa es la presentada por Construcciones Alonso Gériz con 19.900 euros, en el caso de la pavimentación en Casarejos, es la de Juan Carlos López Yagüe por 10.890 euros; en la sustitución de las redes de abastecimiento en Fresno de Caracena se ha clasificado Hernando y Dueña con 13.450 euros; la oferta económicamente más ventajosa para la pavimentación parcial en la Riba de Escalote es la presentada por Luis Alfredo Sanz Ortega con 10.8877 euros mientras que para la sustitución de redes con pavimentación en Vadillo, Jimmy Dueñas Reategui ha sido clasificado con una oferta de 18.634 euros. Por último en el caso de la pavimentación de la Calle Revilla en Villanueva de Gormaz, la propuesta de Hernando Dueña con 9.450 euros ha sido la mejor valorada por la Junta de Gobierno.

En la sesión también se han clasificado las ofertas de estudio del puente sobre el Río Duero en Langa de Duero, así como la descripción con valoración de los trabajos de rehabilitación necesarios a realizar para la perfecta conservación de esta infraestructura en la SO P 4004. Estudiadas todas las propuestas, la que más puntuación ha obtenido ha sido la que ha presentado Fhecor Ingenieros consultores que supone un total de 25.289 euros.

Tras la renuncia de la empresa Nivelaciones y Desmontes Esama para el refuerzo del firme en la SO P 4099 entre Fuencaliente de Medinaceli y la estación de Torralba del Moral y el refuerzo del firme de la SO_P3008 se ha clasificado una nueva oferta. Se trata de la presentada por Ecoasfalt cuya propuesta económica son 506.385 euros. Otro de los puntos del orden del día en la Junta de Gobierno es la aprobación de un proyecto de obra del Plan de Carreteras 2018, el refuerzo del firme de la SO-P-5026 entre Muriel de la Fuente a la SO 5018 en garrocha del obispo. La Diputación de Soria actuará en 8, 6 kilómetros con un presupuesto de 520.000 euros.

Tras ser dictaminadas por la comisión de Servicios Sociales, se han aprobado las subvenciones destinadas a la ayuda y cooperación a regiones o países en vías de desarrollo por un importe de 100.000 euros. La Junta de Gobierno ha aprobado conceder a Manos unidas 32.050 euros para el acceso al agua potable, el saneamiento y la seguridad alimentaria en la región de las Sabanas de Togo; Tierras sin Males recibirá 33.171 euros para la promoción del derecho a la alimentación en comunidades La Pita y Chaguiton del municipio de Suchitoto en el departamento de Cuscatlán de El Salvador; Cives Mundi para un proyecto para transformar las relaciones de poder entre hombres y mujeres refugiados sirios y fomentar la equidad de género de las mujeres refugiadas siria que viven en los asentamientos de Ale-AsKar y Al Farah en Bar Elías- Líbano recibirá 34.778 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00