La familia del condenado a muerte en Malasia consigue traer a su hijo a España
El pequeño reside con su abuela en Benilloba mientras siguen las gestiones internacionales para evitar que el reo acabe en la horca por tráfico de drogas
Alcoy
La familia del condenado a muerte en Malasia consigue traer a su hijo a España. El pequeño reside con su abuela en un pequeño municipio alicantino de Benilloba mientras siguen las gestiones internacionales para evitar que el reo acabe en la horca.
Más información
Son ya cinco los años que Víctor Parada lleva en una cárcel de Malasia, donde ingresó por transportar 450 gramos de cocaína como pago de una deuda contraída en Bolivia, su país de origen. Un tiempo en el que su madre, Silvia Vargas, ha luchado por obtener la custodia del pequeño Lucas, el hijo de Víctor de tan solo siete años.
Por fin ha conseguido traerlo de Bolivia a España, a Benilloba. La clave ha sido, explica Vargas, la firma de la ex mujer de Víctor, la madre del niño, para concederle el visado.
Silvia Vargas: "Por fin hemos conseguido traer al hijo de Parada desde Malasia a España"
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mientras tanto, Víctor Parada cumple condena en Malasia en unas pésimas condiciones, según denuncia la familia. Su caso está a la espera de resolución del recurso de apelación presentado por la defensa. Un nuevo juicio llegará, previsiblemente, en un año.