Actualidad
Oviedo

Rivi acusa al presidente de Otea de querer ser "el edil número 28" y éste le replica que se ponga a trabajar

El enfrentamiento entre ambos se produce de nuevo a cuenta de los chiringuitos de las fiestas de San Mateo tras la ampliación del horario de apertura de las casetas hasta las 3.30 horas

Chiringuitos de San Mateo / Jesús Martín

Oviedo

Lejos de bajar calmadas, las aguas están cada vez más revueltas entre el presidente de la patronal de turismo Otea, José Luis Álvarez Almeida y el concejal de Festejos del ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos; de nuevo a cuenta de los chiringuitos de las fiestas de San Mateo, ambos han protagonizado esta mañana un enfrentamiento dialéctico, después de que el edil de IU haya cargado contra Almeida acusándole de querer ejercer de concejal, fuera de sus competencias, tras las quejas de los hosteleros por la ampliación de horarios de las casetas festivas.

Y es que el presidente de Otea, José luis Álvarez Almeida, calificaba ayer de falta de "consideración y de respeto" que el ayuntamiento de Oviedo haya decidido ampliar el cierre de los chiringuitos hasta las tres y media de la madrugada de forma "urgente y sin previa comunicación"; algo que, decía Almeida, daña a los establecimientos hosteleros con música amplificada y al beneficio que les suponía cerrar más tarde que esos chiringuitos.

Roberto Sánchez Ramos, en el centro, esta mañana durante el acto de presentación del encuentro coral de San Mateo / Silvia Rúa

El concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, acusa sin embargo a Almeida de hacer constantemente declaraciones de corte  político; también en esta ocasión porque a juicio de Rivi, el presidente de la patronal de turismo pretende ejercer de concejal sin serlo. Sería, afirma, "un contrasentido que tengamos gente en la plaza de la Catedral y que estén las actividades, casetas y chiringuitos cerrados, cuando además la propia hostelería está abierta. Entonces es buscar una sintonía; pero bueno, es una opinión política la del presidente de Otea, como la inmensa mayoría de sus opiniones y que es difícil ser el 28 concejal cuando no te has presentado a las elecciones, querido".

Estas declaraciones las hacía el concejal en la sala de prensa del ayuntamiento pasadas las once y media de la mañana; a escasos metros, a la entrada del mercado de El Fontán, le respondía minutos después el aludido. José Luis Álvarez Almeida le exige a Roberto Sánchez Ramos que se ponga a trabajar y se deje de improvisaciones. Lo que a él le gustaría "es tener el mejor edil en la concejalía de Festejos y no lo tenemos. Yo me pondré donde yo quiera, cuando yo quiera, en el momento en que yo quiera. Él que se dedique a lo que tiene que hacer que es que estas fiestas de San Mateo no sean una improvisación más"

Presentación campaña contra agresiones machistas en San Mateo. José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea, primero por la izquierda / Silvia Rúa

Declaraciones de Almeida durante la presentación de la campaña contra las agresiones machistas en las fiestas de San Mateo, organizada por la concejalía de Igualdad que dirige Marisa Ponga y en la que participan empresarios y hosteleros de la ciudad. Ponga ha hecho un balance positivo de lo que llevamos de fiestas dado que no se han registrado hasta el momento, agresiones a mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00