Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Wenceslao López: "Quedan proyectos pendientes y hay que continuar con este proceso de cambio"

El alcalde de Oviedo no desvela si repetiría socios de gobierno, pero apunta a continuar con el mismo proyecto de ciudad

Wenceslao López, a la derecha ante La Sureña, en la calle de Cimadevilla / Cadena SER

Oviedo

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López no ha querido desvelar sus preferencias en lo que a socios de gobierno se refiere si, en las elecciones del año que viene se volviese a dar una situación similar a la actual, aunque apunta a la necesidad de continuar con el camino ya iniciado. Se ha limitado a afirmar que “eso es algo que han de decidir los ciudadanos, pero está claro que quedan muchas cosas importantes pendientes y es prioritario continuar con este proceso de cambio en la ciudad”. López ha intervenido en Hoy por Hoy Asturias durante su emisión, este miércoles, en la terraza de La Sureña – 100 Montaditos, en plena calle de Cimadevilla.

Se ha referido también al recurso contencioso-administrativo contra la Fundación Municipal de Cultura por el proceso de adjudicación de los chiringuitos de San Mateo y las casetas de hostelería que se han instalado durante las fiestas en el paseo del Bombé. Dice el alcalde que “es como si el PP se denunciase a sí mismo porque lo que hemos hecho es algo que ellos han venido haciendo durante años y ahora lo recurren”. Sobre la gestión de los populares al frente de la Sociedad Ovetense de Festejos y a propósito de las dificultades encontradas para elaborar el programa de San Mateo, el primer edil ha recordado que “la SOF ha venido funcionando en la ilegalidad durante cinco años, algo que nosotros hemos remediado a costa de una mayor dificultad para sacar las fiestas adelante, pero hemos conseguido hacerlo”.

Sobre las informaciones que apuntan a la intención del equipo de gobierno de negociar la compra del edificio de Liberbank en la Plaza de la Catedral para albergar servicios Municipales, Wenceslao López afirma que “las dependencias del ayuntamiento están repartidas por la ciudad y necesitamos un inmueble céntrico y accesible que pueda albergar servicios municipales y otras dependencias como una sala de exposiciones de la que ahora carece Oviedo, por eso estamos negociando con LiberbanK”.

Asturias Hoy por Hoy (19/09/2018)

01:34:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537370916_552845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la edición de este miércoles de Hoy por Hoy Asturias también nos han acompañado Jaime Ferrer, catedrático de Física de la Universidad de Oviedo y Víctor García, profesor del mismo departamento. Ambos firman un trabajo publicado recientemente por revista Nature Nanotechnology y en que se observa por primera vez la interferencia de electrones a temperaturas y condiciones ambientales utilizando bicapas de grafeno, algo que abre las puertas a aplicaciones prácticas rayanas con la ciencia ficción. La investigación se ha desarrollado en la Universidad de Delf, en colaboración con investigadores del Departamento de Física de la Universidad de Oviedo pertenecientes al grupo de Modelización y Simulación del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología, centro nacido de un convenio entre la Universidad de Oviedo y el Consejo de Investigaciones Científicas (CSIC).

Víctor García y Jaime Ferrer durante la emisión de Hoy por Hoy Asturias / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00