Música

Fair Saturday, una ventana de Bilbao al mundo

Se trata de "un evento de primer orden mundial" que nace en Bilbao y que aspira a convertirse en la "gran marca" de la capital bizkaina

Cadena SER

Bilbao

El evento inaugural de Fair Saturday 2018 tendrá lugar en el Bilbao Arena el próximo 23 de noviembre con la actuación de más de 1.000 artistas, entre los que se encuentra como invitado de honor, Benito Lertxundi, que cantará algunos de sus temas más conocidos.

Este espectáculo inspirado en los Proms de la BBC de Londres contará con actuaciones de la Coral de Bilbao, el Coro Rossini y el Coro de la UPV, acompañados por la Banda Municipal de Música de Bilbao dirigida por José R. Pascual-Vilaplana. A ellos se sumarán una decena de coros de toda Bizkaia para interpretar temas tan populares como 'Lau Teilatu' de Itoiz, 'We are de world' o 'Va pensiero'. Se trata de un programa muy completo "de todos los estilos para que el público pueda participar", reconoce Alicia Manceras, presidenta del Coro Rossini.

Este evento musical nació hace cuatro años y pretender convertirse en "marca Bilbao" para el mundo. Así lo considera el director de Promoción Exterior y Turismo, Asier Alea, "un evento de primer orden mundial que nace de Bilbao y se apropia del mundo". Alea ha comparado el Fair Saturday a la MTV o a los Fifty Best.

A la presentación también ha acudido Nekane Alonso, concejala de Cultura, quien ha destacado el trabajo de la Banda Municipal de Música que "se sitúa entre las dos o tres mejores a nivel estatal" y quien ha reconocido que "estamos en un año importante, de grandes éxitos" por todos los eventos que está acogiendo la ciudad.

En este sentido, Iñigo Alberdi, gerente de la Sociedad Coral de Bilbao, ha añadido que el evento inaugural Fair Saturday “va a ser una cita muy especial, que será reflejo de la riqueza musical del territorio bizkaino”.

Todos los beneficios derivados del evento irán destinados al programa Barreras Invisibles promovido por Fair Saturday y dirigido a menores en entornos de exclusión social a través de la cultura. Además, todos los coros realizarán una aportación de su caché a un proyecto social de su elección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00