Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Condenan a los antiguos propietarios de Pérez Giménez

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil considera a los antiguos gestores culpables del concurso y de la mala gestión de la empresa y los condena a pagar el 40% de lo que se debía a los acreedores, una cantidad que rondaba los 18 millones de euros

Ciudad de la Justicia de Córdoba /

El Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ha condenado a los antiguos propietarios y gestores de los Laboratorios Pérez Giménez, por irregularidades en la gestión de los laboratorios.

El titular del juzgado de lo Mercantil, Antonio Fuentes, declara culpable el concurso, condena a la sociedad "Diego Pérez Giménez S.A. ( la sociedad familiar que gestionaba los laboratorios), a los hermanos , Diego, Antonia, Fernando y Francisco José Pérez Giménez , a Tecris Consultors, que gestionó posteriormente los laboratorios, a Kabama Consulting SL, y a Sergio Martínez Escobar.

El juez les impone una inhabilitación para admininistrar bienes ajenos y para representar a cualquier persona por un periodo de dos años. Todos pierden además el derecho como acreedores concursales.

Asimismo el titular del juzgado de lo mercantil, condena a Diego Pérez Giménez, S.A. a la sociedad y al os hermanos, Antonia, Diego, Fernando y Francisco José a indemnizar a la masa activa del concurso, por casi 400.000 euros.

Pero además el juez condena a los hermanos Pérez Giménez, y a su sociedad, a la cobertura del 40% de las cantidades totales debidas a los acreedores tras concluir la fase de liquidación; esto es, 18 millones de euros.

La adninsitración concursal habla de dinero negro, de irregularidades contables , de salida fraudulenta de bienes, de resparto de dinero no declarado, de descontrol de la actividad empresarial, la dilación interesada del concurso, irregularidad contable, inexactitud grave en documentos, mentiras en los datos de los modelos fiscales, habla de facturación ficticia para tener acceso a un crédito bancario, y de una operación ficticia de ampliación de capital, solo para tener acceso al préstamo de la Agencia Idea.

Contra la sentencia cabe recurso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?