Cine y TV

Empieza el desembarco en Jerez del equipo de rodaje de la serie "The Crown"

Hasta 30 personas ya trabajan en la ciudad para preparar las localizaciones del rodaje de la serie de Netflix que se iniciará en el entorno de la Alameda Cristina el próximo 8 de octubre

Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Cuenta atrás para el inicio del rodaje en Jerez de la serie de Netflix “The Crown”. Un equipo de producción formado por 30 personas ya está en Jerez dentro de la base operativa que está instalada en la ciudad. El número de personas se irá ampliando hasta las 200 cuando comiencen los rodajes el próximo 8 de octubre. En Jerez, las localizaciones serán en el entorno de la Alameda Cristina y por ello en toda la zona se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha protagonizado un encuentro con Yousaf Bokhari y Tate Áraez, responsables de producción y localización de la serie en Andalucía para estudia el dispositivo técnico y humano previsto para el rodaje en Jerez y atender sus necesidades logísticas.

Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan The Audience, la serie ‘The Crown’ cuenta “la historia del reinado de Isabel II y de las relaciones entre el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street.

La serie “The Crown” ha sido galardonada con prestigiosos premios internacionales. En septiembre de este año irá a los Premios Emmy con siete nominaciones, incluyendo mejor serie drama; actriz (Claire Foy) y guión. En 2017 obtuvo cinco nominaciones a los Emmy y se alzó con el de Mejor Actor, para John Lithgow. Además, estuvo nominada a mejor serie drama y mejor actriz en los Globos de Oro de ese año. También obtuvo tres premios Premios BAFTA TV.

En 2016 la serie obtuvo dos Globos de Oro, galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, a la mejor Serie Drama y Mejor Actriz. En los BAFTA TV se alzó con los premios a mejor diseño de vestuario y efectos especiales. Esta producción televisiva ha sido nominada y galardonada por otras entidades como el American Film Institute (AFI); los Critics Choice Awards; los Satellite Awards: los sindicatos de Productores y de Actores y los Premios Críticos de Televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00