Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nueva iluminación en Águilas para evitar la emisión de 3.100 toneladas de CO2

La renovación de 8.700 luminarias reducirá el consumo energético un 80%

En noviembre está previsto que concluya el proceso de renovación de 8.700 luminarias en Águilas, junto a 116 puesto de mando, 130 báculos (farolas), la iluminación de diferentes fuentes decorativas y la del castillo de San Juan de las Águilas.

Según ha explicado la alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno, este proceso de renovación permitirá rebajar un 80% el consumo energético en el municipio, evitando al mismo tiempo la emisión de 3.144 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, el equivalente a plantar 8.625 árboles.

"Ya se ha cambiado el 30% de la iluminación, para la que hay un plazo de ejecución de 4 meses", ha señalado en la antena de Radio Lorca la alcaldesa aguileña, quien apunta también que va a haber un cambio estético en la localidad: "Teníamos iluminación de mercurio, que en unas partes es blanca, en otras amarilla, y ahora al ser LED será toda del mismo color".

El Ayuntamiento de Águilas realizará este cambio a través de la adjudicación de un contrato de servicios energéticos, de forma que es la concesionaria la que asume el coste de la renovación de las luminarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?