Política
Política municipal

El Ayuntamiento firma convenios con María Inmaculada, ASDOPA y La Salle Managua

Entidades centradas en la lucha contra las drogodependencias, la exclusión social, y la atención a personas con discapacidad

Ayuntamiento de Palencia

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha firmado tres convenios de colaboración con María Inmaculada, ASDOPA y La Salle Managua; entidades centradas en la lucha contra las drogodependencias, la exclusión social, y la atención a personas con discapacidad, por un valor global de 16.000 euros.

El primero de ellos (Religiosas María Inmaculada/10.000 euros) se destina al desarrollo del servicio de acogida a mujeres en riesgo de exclusión así como de menores tutorizadas que cumplen la mayoría de edad y no cuentan con posibilidades de mantenerse por sí mismas.

La cuantía sirve para sufragar parte de los gastos de manutención de entre 5 y 15 mujeres que pertenezcan a este colectivo, así como ayudar para hacer lo propio con los cursos de formación que se les ofrecen de cara a facilitar su incursión en el mercado laboral y, a partir de ahí, su autonomía personal.

Este convenio se suscribió por vez primera durante la pasada legislatura y ha ido creciendo año tras año hasta llegar a este momento, cosechando resultados muy importantes en lo que se refiere a la integración de las mujeres que han pasado por el centro.

El segundo (La Salle Managua/2.000 euros), está centrado en el desarrollo del programa ‘Rompiendo Muros’, que promueve la formación en educación para la salud y en hábitos de vida saludables como la mejor fórmula para evitar o prevenir las drogodependencias entre jóvenes que se consideran vulnerables debido a diferentes situaciones personales o familiares, en una zona muy concreta de la ciudad como es el barrio Pan y Guindas.

Este programa se puede calificar de histórico debido a los años que se lleva realizando, así como de exitoso, dados los buenos resultados que ha cosechado con la promoción de diferentes actividades alternativas, también destinadas al ocio y tiempo libre, y complementarias a sus respectivas formaciones profesionales, que muestran a los chicos participantes que hay otras opciones.

Y el tercero (ASDOPA/4.000 euros – 1.000 más que en 2017), se centrará, un año más, en colaborar con el programa de Logopedia que la entidad ofrece a los afectados por Síndrome de Down y que supone ayudarles de forma clave en avanzar de cara a su formación futura, facilitándoles, al mismo tiempo, un mayor grado de autonomía personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00