Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Se echa en falta un apoyo mayor de las empresas"

El director de la SEMINCI, Javier Angulo, agradece la aportación presupuestaria de las instituciones pero cree que "queda mucho por hacer" para conseguir más respaldo en el ámbito privado

Javier Angulo, en los estudios de Radio Valladolid /

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, ha analizado en una entrevista en 'Hoy por Hoy Valladolid' la situación del festival cuando falta apenas un mes para la inuguración de la 63ª edición.

En la programación oficial habrá un espacio amplio para los nuevos realizadores, el cine de autor y el cine de español. De hecho, una cinta de nuestro país 'Tu hijo' dirigida por Miguel Ángel Vivas y protagonizada por Jose Coronado será la primera que podrán ver los espectadores. 

Angulo ha reclamado un mayor esfuerzo económico a las empresas de Castilla y León y ha recordado que el presupuesto del festival -superior a los 2,2 millones de euros- procede, sobre todo de las aportaciones de las instituciones y, de manera fundamental, del Ayuntamiento de Valladolid del que ha destacado su "implicación". 

También ha remacardo que en un escenario de más de 350 festivales de cine en España es cada vez más complicado encontrar películas que no se hayan visto en otros certámenes y que si antes entre Valladolid y San Sebastián "podían elegir" ahora la situación es muy diferente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?