Sociedad
USAL

Bienvenidos al campus

La USAL ha celebrado una feria en la Escuela Polictécnica para recibir a los alumnos

Bienvenidos al Campus de Ávila

Bienvenidos al Campus de Ávila

Ávila

La Escuela Politécnica ha acogido este miércoles una Feria de Bienvenida para los alumnos del campus abulense, un evento en el que se les da información sobre los recursos de la universidad pero también sobre voluntariado o la oferta de otras entidades de la ciudad en materia de cultura, ocio y tiempo libre.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha asistido a esta Feria y ha destacado que el número de estudiantes del campus se mantiene este curso, rompiendo la tendencia descendente de los últimos años. "Tenemos que trabajar mucho para hacer el campus más atractivo", ha dicho, y confía en atraer este año a estudiantes de cursos que "no son grados ni másteres oficiales, sino otro tipo de programas orientados a estudiantes internacionales".

Ricardo Rivero ha mantenido una reunión con los directores de la Escuela de Educación y Turismo y de la Escuela Politécnica para hablar de cómo reforzar los estudios universitarios que se ofertan en el campus de Ávila mediante dobles titulaciones o con formación semipresencial.

Este curso tiene un carácter muy especial ya que se conmemoran 175 años desde la creación de la Escuela de Educación y 30 años desde la implantación de los estudios de Turismo. Una efeméride que se quiere celebrar con actos en los meses de febrero y marzo. "Tenemos que verlo, tenemos que sentarnos entre todos para hacer un programa que sea coherente y que establezca la importancia de estos estudios" y lo que han supuesto para la ciudad de Ávila, asegura María Isabel López, directora de la Escuela de Educación.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00