Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Obras reforma

La Casa Grande de Elda volverá a abrirse en noviembre

Los jardines tendrán que esperar a un nuevo plan de actuación

Casa Grande del Jardín de la Música de Elda

Casa Grande del Jardín de la Música de Elda / Cadena SER

La reforma integral de la Casa Grande del Jardín de la Música de Elda está ultimándose. La obra principal de albañilería ya ha concluido. En estos momentos, la Escuela de Carpintería de Idelsa está trabajando en los despachos y ventanas.

La renovada Casa Grande acogerá las nuevas oficinas de Idelsa, que se trasladarán desde la Casa Colorá, para mejorar su ubicación, de cara a los ciudadanos, como destaca el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, en una visita a las obras.

La planta baja de la Casa Grande seguirá utilizándose como sala de exposiciones. De este modo, Elda recupera un espacio cultural que había perdido, con el obligado cierre de la Casa Grande, dado su mal estado de conservación.

Rubén Alfaro y Vicente Deltell, en la Casa Grande de Elda / Cadena SER

Desde la concejalía de Industria y Empleo, del Ayuntamiento de Elda, Vicente Deltell, ha anunciado que la Casa Grande estará lista para poder abrirse al público a principios de noviembre.

El Ayuntamiento de Elda todavía no ha decidido el nuevo uso que podría tener las oficinas que Idelsa abandona en la Casa Colorá.

Por otro lado, los jardines de la Casa Grande tendrán que esperar su reforma. El Ayuntamiento adecentará la parte alta, que rodean a la Casa Grande, pero quedará pendiente la mejora de los jardines de abajo, donde se ubican los dos chalets.

El concejal del área ha explicado que están a la espera de resolver un plan director para regenerar esta zona verde del centro de Elda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?