Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Xunta archiva la tramitación de la planta de residuos en Casalonga

El informe de incompatibilidad urbanística del Concello propició la decisión de Medio Ambiente

La Xunta archiva la tramitación de la planta de residuos en Casalonga

Casalonga limpa de residuos

Carpetazo a la planta de residuos en Casalonga. La Xunta ha archivado la tramitación ambiental del proyecto que la empresa Toysal tenía previsto ubicar en el municipio coruñés de Teo. La decisión de la Consellería de Medio Ambiente llega tras el informe de incompatibilidad urbanística emitido por el ayuntamiento, uno de los requisitos para seguir adelante con la tramitación.

La contestación social que generó el proyecto no acaba aquí, puesto que la empresa ha presentado un plan de regeneración de la cantera sobre el que también ha saltado la alarma. Tanto el ejecutivo local como la plataforma Casalonga Limpa de Residuos rechazan esta segunda intentona de Toysal. Temen que genere más contaminación, ya que, calculan, supondría llevar a Casalonga nueve millones de metros cúbicos de residuos.

Según el concello, Toysal contempla cubrir el relleno de la antigua cantera, que explotará durante 30 años más, con un tecnosuelo. Esto significa que, en lugar de instalar un manto vegetal para recuperar la masa forestal de la zona, se cubrirá con más residuos.

Este viernes la plataforma celebrará una asamblea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?