Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Finaliza con éxito la primera fase de GureGourmet

El premio ha sido para Pía Alkain como mejor embajadora de los productos agroalimentarios de Irun y Hondarribia

El martes, a las 19:00h en Bidassoa Basque Brewery, se llevó a cabo el acto final de la primera fase de GureGOURMET en el que asistieron las personas y empresas que han participado, el presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez, y el vicepresidente, Juan Mari Altuna. Allí se repasó el proyecto, se hizo entrega de un diploma a Pia Alkain como mejor embajadora del proyecto y, además, recibió un premio de una cena para dos personas en un restaurante de la comarca.

 

Los Ayuntamientos de Irun y de Hondarribia, a través de Bidasoa activa, cofinancian y organizan este proyecto de promoción y comunicación con el que se pretende que la propia ciudadanía promocione los productos agroalimentarios locales de Irun y Hondarribia.

 

A principios de mayo se presentó el proyecto, posteriormente se seleccionaron 12 embajadores y embajadoras, y el 20 de julio recibieron de manera gratuita la “boxGOURMET”, una caja llena de productos locales de la comarca del Bidasoa. Su misión ha consistido en preparar con ellos una comida o cena para su familia o amistades e inmortalizarla con fotos y vídeos para después compartir su experiencia a través de las redes sociales.

 

De entre los 12 embajadores y embajadoras se ha seleccionado a Pia Alkain como ganadora: “Me parece un proyecto original, una forma de conocer productores y de difundirlo de una forma diferente. Yo creo que es una buena forma de promocionar productos, salirse del formato tradicional de publicidad e implicar al consumidor. Cuando me han dicho que he sido la ganadora me he quedado flasheada porque no me esperaba ganar”.

 

A estas 12 personas se les sumaron la judoka Lidia Yarza y el cantante Jabier Muguruza. En este caso han sido embajadores VIP del proyecto y han tenido la misma misión que el resto de embajadores.

 

Más que promocionar el producto local

 

Aunque uno de los principales objetivos es poner en valor el producto local y darlo a conocer, el proyecto GureGOURMET también tiene el objetivo de identificar posibles mejoras y mejorar los productos. Para ello, las 12 personas embajadoras han rellenado encuestas de los productos que han degustado.

 

De esta manera, las empresas que han aportado sus productos para participar en GureGOURMET, han recibido un informe personalizado valorando aspectos tan importantes como el diseño de sus envases o el producto.

 

Ahora, en una segunda fase del proyecto, a lo largo de septiembre, octubre y noviembre se ha comenzado a trabajar con las empresas agroalimentarias y diseñadores gráficos de la comarca con el objetivo de mejorar su imagen y envases de sus productos.

 

Empresas participantes

 

En total han participado 15 empresas, 4 más que en la primera edición de gureGOURMET que se celebró en 2015. Amona Margarita ha participado aportando una hogaza de pan artesanal, Embutidos Fernández 6 mini hamburguesas, Bidassoa Basque Brewery 12 cervezas artesanales, Lácteos Doncel yogures de oveja con confitura de fruta natural, Sakona Coffee Roasters café de especialidad tostado en Irun y un curso de cata, Elizberri baserria pimientos de Gernika, Legamia pastas de té artesanales, Hiruzta txakoli, Garua ogia artisau lantegia un brownie de chocolate y pan artesanal, Endanea Garden Center plantas aromáticas para cocinar, Ola Sagardotegia sidra y mosto, Mattenea baserria verduras de temporada, Txangu2 Gourmet txangurro relleno, Bidart cabeza de jabalí y jamón cocido artesano y, por último, Sofresal filetes de Bacalao y patatas de piel de bacalao 100% natural.

 

Esta iniciativa está cofinanciada por la Diputación Foral de Gipuzkoa a través del Programa para promover el fortalecimiento competitivo empresarial guipuzcoano del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?