Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una comisión mixta buscará la solución definitiva a la calle Jardines

El Ayuntamiento da un plazo de seis meses para estudiar el pago de los 19 millones de euros que adeuda a Diputación

María Álvarez, Alfonso Polanco y David Vázquez /

El Ayuntamiento ha  celebrado una Comisión Extraordinaria para abordar el problema de la calle Jardines y se ha alcanzado el compromiso de crear una comisión mixta de trabajo que, en un plazo máximo de seis meses improrrogables, busque una solución al pago de 19 millones de euros que el consistorio adeuda a la Diputación.

En el año 2010 se firmó el citado convenio que expropiaba los terrenos de la calle Jardines -propiedad de la Diputación de Palencia- por un montante de unos 19 millones de euros. La compensación de ese dinero estaba prevista que llegase por medio del aprovechamiento urbanístico de la zona que ha resultado imposible por un reglamento urbanístico de la Junta de Castilla y León que lo impide. Desde entonces se han firmado varias prórrogas sin que se haya dado solución alguna.

El Pleno va a aprobar la renovación de la prórroga gracias al compromiso adquirido para la creación de la Comisión que una vez dictamine una resolución elevará los resultados a la institución provincial para ser aprobados de forma definitiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?