Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

'Cuidarse para cuidar', la iniciativa de Tres Cantos para los vecinos extranjeros

Estos cursos gratuitos tienen el objetivo de prevenir el síndrome del 'quemado' en los profesionales que se dedican a la intervención social

17 personas participaron en los cursos 'Cuidarse para cuidar' / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Inmigración, ha impartido el curso gratuito “Cuidarse para cuidar”. Es una iniciativa destinada a los vecinos de origen extranjero de Tres Cantos, con el objetivo de prevenir el síndrome del “quemado” en los profesionales que se dedican a la intervención social.

Este llamado síndrome del ‘quemado’ es la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes que se presentan en el trabajo.

El curso ha tenido unas 12 horas de duración y forma parte de las actividades formativas de la Concejalía, impartida por los profesionales del Centro de Humanización para la Salud. En total han asistido 17 personas. La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo es Carmen Posada.

Posada asegura que desde la Concejalía “se va a continuar dando respuesta a las demandas de formación de los vecinos, principalmente de origen extranjero”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00