Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

La concejal de Medio Ambiente defiende que los huertos urbanos no alteran la seguridad del colegio Bachiller Alonso

Ante las críticas de la oposición, el Gobierno municipal explica que los usuarios de los cultivos están obligados a no utilizar pesticidas ni abonos químicos

Uno de los huertos urbanos del municipio / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Los huertos urbanos ubicados junto al colegio público Bachiller Alonso cumplen con las ordenanzas municipales vigentes, tanto en materia de medio ambiente, como de seguridad. Así lo ha defendido el Gobierno municipal de Alcobendas tras las recientes críticas vertidas por parte de la oposición.

Según ha confirmado la concejal María José Ortiz, el informe elaborado por Protección Civil demuestra que “ni las obras ni el resultado final suponen afección alguna para los planes de seguridad y evacuación del centro”.

Sobre las declaraciones de Ciudadanos aludiendo a un posible perjuicio para la salud de los niños y niñas del centro, la responsable de Medio Ambiente llama a la calma. La propia ordenanza prohíbe el uso de pesticidas.

La concejal de Medio Ambiente de Alcobendas, María José Ortiz, sobre los huertos urbanos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537452555_230453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto al vallado que separa los huertos del resto del entorno del colegio, Ortiz señala que es “totalmente accesible”, al igual que el pasillo que discurre en paralelo a la fachada del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00