Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 112 de Extremadura estará disponible para personas sordas

Será con la herramienta SVisual. Extremadura se convierte en la primera región en tener este recurso

El 112 Extremadura pone en marcha el sistema de acceso al servicio de urgencias y emergencias para personas sordas. Va a ser a través de la herramienta Servicio de videointerpretación en lengua de signos (SVisual). Con este servicio Extremadura se convierte en la primera Comunidad Autónoma que pone a disposición de los ciudadanos este recurso.

En total aproximadamente 6.000 extremeños con discapacidad auditiva acceden directamente al servicio al contactar con un videointérprete que traduce las demandas telefónicas que hacen con el lenguaje de signos.

La consejera del ramo, Begoña García ha dicho que los beneficiarios de la nueva aplicación telefónica del "112" pueden ser socorridos en situaciones difíciles como son las emergencias y urgencias sin tener que recurrir física y constantemente a intermediarios que les ayuden en esos casos.

En este sentido, con la aplicación del "SVISUAL" las personas con discapacidad auditiva pueden llamar al Centro Coordinador del "112", donde un videointérprete tramita sus demandas simultaneando el lenguaje de signos y el auditivo, esto las 24 horas del día y durante todo el año.

La inversión de la Junta de Extremadura de es unos 70.000 euros al años.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Nacional de Asociaciones de Personas Sordas Concepción Díaz, ha dicho que se trata de cumplir la legislación vigente. Ha agradecido "la voluntad política" de la Junta a la hora de atender a este colectivo social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?